Guaita tiene un contrato privado con Torres para irse por 4M€

GETAFE

Guaita tiene un contrato privado con Torres para irse por 4M€

Guaita quiere irse al Crystal Palace.

David González

DIARIO AS

El Crystal Palace paga esa cantidad pero el presidente del Getafe pide la cláusula 8 millones. El 20% del traspaso le corresponde al Valencia.

Madrid

Guaita desea irse ya a la Premier, el Crystal Palace quiere ficharle como sea y Ángel Torres se hace fuerte y dice que no negocia, que el que quiera a Guaita que pague los 8 millones de cláusula. La situación se ha enrevesado tanto en los últimos días que el ‘caso Guaita’ puede incluso acabar en los tribunales. El pasado sábado no jugó contra el Atlético, hoy ha entrenado al margen de sus compañeros y es casi seguro que mañana no juegue frente al Málaga.

Según ha podido saber en As en exclusiva, la clave de todo el proceso es la existencia de un contrato privado entre el portero y Ángel Torres, según el cual, si un club llega con una oferta por Guaita de 4 millones de euros o más, el Getafe estaría obligado a traspasar al jugador. Dicho acuerdo es formal y está por escrito, y se realizó una semana después de que fuese tramitado en la Federación Española de Fútbol el contrato en el que figura la cláusula de 8 millones de euros. Es decir, el contrato privado formal y por escrito anulaba la cláusula de rescisión anterior. 

El Crystal Palace ha llegado con ese dinero pero el Getafe ha dicho que no vende, e intenta hacer valer el contrato que está ingresado en la Federación Española de Fútbol y en el que se refleja que, para salir antes de 30 de junio, hay que abonar su cláusula de rescisión de 8 millones. Guaita y el Crystal Palace están dispuestos a defender la legalidad de ese documento privado, y si el Getafe alarga el proceso terminará en los tribunales de justicia. En este caso extremo, si el Getafe pierde el pleito tendría que indemnizar a las partes por no haber respetado el acuerdo con el futbolista.

Será el presidente Ángel Torres quien decida qué curso tomará el conflicto, teniendo en cuenta que son varias las partes implicadas en el traspaso y sus condicionantes. Para empezar, de la cantidad total de la posible venta el Getafe sólo ingresará el 80 por ciento. Un 20 por ciento le corresponde al Valencia. Cuando en 2014 el Valencia permitió que Guaita recalara gratis en Getafe impuso esta condición pensando en una posible futura venta. Por eso, si se realiza el traspaso al Crystal Palace, de los 4 millones, 800.000 euros serían para el Valencia, quedándole al Getafe 3,2 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar