A Mateo Alemany y Marcelino les sobran días de enero

Mateo Alemany y Marcelino García Toral, a 10 de enero y con el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey aún por celebrar, han atado dos de las tres posiciones que el Valencia quería reforzar ahora en invierno. A la espera de que el mercado ponga a tiro ese lateral derecho (Cancelo) con el que cerrar el triángulo perfecto de refuerzos, director general y entrenador, con la confianza de Peter Lim puesta en ellos, han conseguido algo que no era sencillo: mejorar al que la clasificación dice que es el tercer mejor equipo de la Liga española.

Luciano Vietto sube el nivel competitivo de la delantera blanquinegra, como demostró el argentino con sus tres goles ante Las Palmas, mientras que el fichaje de Francis Coquelin no es un ‘aquí te pillo, aquí te mato’ invernal sino que se trata de un jugador que ya quiso Marcelino en verano para cimentar entorno a él su proyecto, como desveló AS el 18 de mayo, y finalmente han podido fichar en enero.

El Valencia pelea con sus armas, siendo la principal el buen hacer de sus gestores en la parcela deportiva, para tratar de seguir compitiendo y compartiendo zona noble con un Barcelona que ha fichado a Coutinho por 160 millones y un Atlético que pagó 55 por Diego Costa y 37,5 por Vitolo. El Valencia, mientras, tiene que saber elegir entre los ‘descartes’ de los hoy grandes de Europa (Arsenal, Inter...), fórmula que le está funcionando rematadamente bien y a un precio en los casos traspasos y opciones de compra obligatorias muy razonable conforme está el mercado hoy en día. 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 39 11 6 1
3Valencia 37 11 4 3
4Real Madrid 32 9 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Valencia S-13/01 20:45
Las Palmas - Valencia S-20/01 20:45
Valencia - Real Madrid S-27/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2018