W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-MÁLAGA | MICHEL

"¿Por qué no me voy? No es por dinero sino por honestidad"

Michel resiste a los malos resultados. El técnico afronta su enésima final en la que fue su casa, Getafe. Vuelve a decir que no piensa abandonar el barco.

Actualizado a
09/01/18 ENTRENAMIENTO  MALAGA  MICHEL
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga afrontará en Getafe otra oportunidad para salir de la agonía. Tras la derrota del pasado lunes contra el Espanyol, Míchel no ha dispuesto de mucho tiempo para preparar este partido. “Está siendo una temporada muy dura e incómoda porque los resultados no llegan. Hay cierto ánimo porque el equipo está cambiando. Salen unos jugadores y entran otros. Y eso genera nuevas ilusiones. Estamos en una situación inesperada para nosotros. Y por parte de la dirección deportiva se están buscando soluciones para que no se quede en la solución tópica y típica que suele ser cambiar al entrenador. En este caso el entrenador tiene que agradecerlo”.

Alberto Bueno. “Si aporta lo que Ignasi Miquel e Iturra nos vendrá fenomenal. Han aportado sensación de tranquilidad y capacidad y además están animando a compañeros a reunirse en torno a ellos. Ojalá que Alberto nos ayude a mostrar lo que está teniendo en los entrenamientos, ganas de jugar. Lo ha pasado muy mal y sin embargo le ves ahora disfrutar. Es un jugador con mucha calidad y bastante experiencia”.

Centurión. “Es un jugador típico argentino de ataque, con fuerza, movilidad, decisión y atrevimiento. Fuera del campo no sé si tiene todo eso… Esperemos que cuando venga todo eso se pueda reflejar en el campo. Cuando esté aquí y ocurra alguna cosa, que espero que no, que no sea en el campo, ya veremos lo que pasa”.

Han llegado Ignasi Miquel, Iturra y Alberto Bueno. El cuarto puede ser Centurión. ¿Habrá más fichajes? “Si se confirma lo de Centurión, la intención de la dirección deportiva es que pudieran venir un par de jugadores más. Estaríamos hablando de seis cambios, que son bastantes”.

Salidas de Paul Baysse y Jony. “Jony no estaba disfrutando de minutos. Cuando un jugador no está a gusto lo mejor es que pueda reflotarse en otro sitio y así justifique por qué es jugador del Málaga. La oferta económica por Paul Baysse era interesante. El club me lo explicó así. Eso nos permitía movernos un poco más en el mercado”.

Sandro. “Lo que se es por lo que hablé con él hace 15 días. Si sé que su entrenador ha hecho unas declaraciones, también como mánager del club, diciendo que el jugador no está en disposición de salir hasta que no haya una oferta de traspaso. No piensan en cederle. Al final las cosas que se dicen aquí es por estrategia, por intereses. Creo que es una operación para quien sea, no solo para Sandro, va a ser de la última semana y habrá que estar atentos. Además, que nos sobre un poquito de dinero para poder afrontar la posibilidad de poder negociar por él”.

Comunicado de la Federación de Peñas, crítico con Al Thani y donde pedían la cabeza de Míchel. “No tengo nada que decir sobre eso. Es muy respetable que cada uno tenga su opinión como aficionado. Y que cada uno entienda que no justificamos nuestro trabajo. Si en el respeto y la educación está el pedir el puesto de trabajo, a lo mejor lo hacen ellos en otros ámbitos de la vida”.

¿Cómo lleva los silbidos que recibió de La Rosaleda. “Con tranquilidad. Siempre lo digo. Es difícil justificar a un entrenador cuando tiene once puntos. ¡Qué fácil sería para la dirección deportiva o para la Propiedad tomar una decisión que sería indiscutible, cambiar de entrenador! Y sin embargo se está intentando cambiar la plantilla en poco tiempo. Hay mucha gente que me pregunta por qué no me voy. Tengo argumentos mucho más que suficientes, mucho más que mi incapacidad, que tienen que ver con mi honestidad y mi respeto por mi trabajo porque al lado o detrás, hay gente que trabaja para mí. Considero que mi trabajo no se ve reflejado en el campo. Mi peor momento fue en verano, el sospechar que podían pasar estas cosas. Cuando yo el 1 de julio, por obligación, o entreno en el Málaga o no podía entrenar en otro sitio tengo que decidirme. La temporada pasada me trajeron para ver si el equipo reaccionaba. Y reaccionó. Suponiendo que yo tuviera parte de culpa, ¿tengo parte de culpa de que el equipo tenga un presupuesto en Primera División, que haya traspasado jugadores? Antes de venir aquí, el día anterior, renuncié a una oferta importante porque quería venir al Málaga. Vengo al Málaga, no me importa la parte económica y ahora la gente dice: ‘no se va porque no le pagan’. Aunque fuese eso, que no lo es, es por honestidad. Pedir que se marchen los demás está muy bien. Si entendiese que estoy desmotivado, que soy un incapaz, me marcharía. ¿Por qué me voy a quedar un año sin entrenar desde julio porque no esté de acuerdo con algunas cosas? Hay que seguir trabajando. Luego salen así los resultados y el que se come el marrón soy yo que estoy ahí. Y lo acepto porque no tengo nada que decir. Me lo merezco. Tengo una información que me permite ser honesto a la hora de tomar decisiones. A mí, porque me diga alguien que me tengo que ir, no lo voy a hacer si no considero que afecta a algo más que a mi profesión”.

¿Hacen falta refuerzos en la defensa tras la salida de Paul Baysse? “En una de las operaciones abiertas, existe la posibilidad de traer a un jugador que sea polivalente, que pueda jugar ene l medio y atrás”.

¿Habrá muchos cambios en Getafe? “No me planteo muchos cambios. Algunos por necesidad porque hemos tenido tres días y hay jugadores con cansancio. Tenemos que reaccionar de cualquier manera mucho más allá de la alineación”.

Otra final contra el Getafe. “Pensar que necesitamos ocho o nueve victorias en los próximos partidos para estar en Primera División, habiendo ganado solo tres, puede sonar a difícil. Para eso se está cambiando la plantilla y se buscan otras opciones. El de Getafe no es un partido más. Es un rival que está en forma y no se desestabiliza. Es fuerte y lleva sus recursos hasta el final aunque no sean muchos. Es un equipo muy comprometido y disciplinado”.

Regreso de Adrián. “Hasta el momento de su sanción Adrián nos estaba dando estabilidad en el centro del campo con Recio. Ahora ha venido Iturra y jugar en el centro del campo con tres es una posibilidad”.

Alberto Bueno entra en la lista en el adiós de Paul Baysse

Alberto Bueno y Adrián son las novedades en la convocatoria facilitada por Míchel. Paul Baysse (traspasado al Girondins de Burdeos), Borja Bastón (con problemas en un gemelo que le han impedido entrenarse), Juanpi (afectado por un proceso gripal) y Rolón (decisión técnica) se quedan fuera de la lista. Siguen fuera Cifu, Miguel Torres, Diego Rolan y Juankar.

La convocatoria facilitada por el técnico malaguista es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Fede Ricca, Iturra, Recio, Kuzmanovic, Adrián, Keko, Mula, Ontiveros, En Nesyri, Peñaranda, Alberto Bueno y Chory Castro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario