W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

¿Qué fue del ‘Chelito’ Delgado? El ídolo de Cruz Azul que juega en la cuarta de Argentina

A sus 36 años, acepta que su retiro está cerca, pero disfruta de sus últimos momentos como profesional en las divisiones inferiores de su país.

México DFActualizado a
A sus 36 años, acepta que su retiro está cerca, pero disfruta de sus últimos momentos como profesional en las divisiones inferiores de su país.
HECTOR CARBAJALMEXSPORT

César ‘Chelito’ Delgado marcó una época en el Fútbol Mexicano, cuando lideró a Cruz Azul durante la década de los 2000. Su calidad la confirmó con la Selección Argentina, con la cual logró el campeonato olímpico y subcampeonato de América.

Sin embargo, actualmente no atraviesa por su mejor momento futbolístico y charló para As México al respecto. Compartió su momento y explicó cómo vive sus últimos momentos como futbolista profesional: “Actualmente estoy en Central Córdoba de Rosario, una división menor de acá, la categoría C (equivalente a la cuarta división). Estoy contento de comenzar una nueva temporada disfrutando del fútbol, del entrenamiento, de mi ciudad. El 24 de enero comienza el torneo y esperamos lograr el ascenso a la ‘B Metropolitana’ (división superior inmediata). Sigo trabajando y disfrutando del fútbol, que es lo que uno ama”, compartió el ex jugador del Olympique de Lyon, con el que disputó Champions League y logró la Ligue 1 del 2007-2008.

Después de su positivo en dopaje, reconoce que le cerraron las puertas en Rosario Central, el equipo de sus amores, razón por la que ahora milita en las divisiones inferiores: “Más de cerrarme las puertas, ya no tuve el apoyo de los dirigentes de Rosario Central. Ellos me cerraron las puertas. Después de que se cumplió mi año de suspensión, tuve ofertas de la segunda  división de Argentina, las cuales quise no quise aceptar. La realidad es que no me quería mover de Rosario. Fue difícil, muy duro para mí estar un año parado sin jugar y que te den la espalda. Te das cuenta de que clase de personas son los dirigentes”.

En el ocaso de su carrera, expresó que el retiro es inminente, cada vez más cerca, pero disfruta sus últimos años como futbolista profesional en Central: “Lo veo cerca y también lo veo lejos. Hoy que fui a entrenar me siento muy alegre haciéndolo. Estoy consciente de que ya tengo 36 años, pero mientras el cuerpo esté bien y la mente también, seguiré jugando y disfrutando de la pelota”, detalló el también dos veces monarca de Concacaf con Rayados de Monterrey.

Aceptó que Lobos BUAP lo buscó para regresar a Liga MX

Recibió ofertas del balompié azteca, principalmente de Lobos BUAP, las cuales rechazó para mantenerse en su país junto a su familia: “Cruz azul no me buscó, pero sí otros equipos, principalmente equipos del ascenso, entre ellos el equipo que ascendió, Lobos BUAP, pero no di el sí”.

Buscará retirarse en Cruz Azul

El delantero argentino de 36 años reveló que se acercará a la directiva cementera para que pueda desarrollarse su duelo de homenaje, debido al gran cariño que le tiene a la institución: “No se me ha acercado la directiva de Cruz Azul para un partido de despedida, pero tengo una gran relación con Billy (Álvarez). Yo me acercaría a ellos para ofrecerles la idea de desarrollar el partido de despedida en el Azul. Me encantaría y creo que ellos no tendrían problema”, reveló quien vistió la casaca celeste durante nueve torneos, del Apertura 2003 al Apertura 2007.