W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

‘Chelito’ Delgado espera que Cruz Azul logre el título en su último torneo en el Azul

El ídolo de La Máquina charló para As México sobre lo que espera de los celestes de cara al Clausura 2018.

México DFActualizado a
El ídolo de La Máquina charló para As México sobre lo que espera de los celestes de cara al Clausura 2018.
MEXSPORT

Cruz Azul inicia un nuevo torneo en Liga MX, una nueva oportunidad para tirar la mala racha de 20 años sin lograr el anhelado título liguero. Al igual que los 40 torneos anteriores, no será sencillo para La Máquina y de eso está convencido César ‘El Chelito’ Delgado, quien fue ídolo de La Máquina durante la década anterior y quien actualmente vive el ocaso de su carrera futbolística en su natal Argentina.

Quien vistió la casaca celeste durante nueve certámenes, del Apertura 2003 al Apertura 2007, charló para As México y analizó al club capitalino de cara al Clausura 2018, en el que tiene el reto de clasificar a Liguilla por segundo torneo consecutivo, ahora bajo las órdenes del portugués Pedro Caixinha.

Nuevo torneo, nueva ilusión celeste

“Cuando comienza un torneo nuevo y llega un cuerpo técnico nuevo, se renuevan las esperanzas de hacer un buen certamen, de ser protagonista y pelear por el título. El equipo así va a estar, ilusionado al igual que los aficionados. Siento que será un buen inicio para Cruz Azul, por como es el entrenador, que me parece de carácter y mentalidad fuerte, lo cual puede beneficiar mucho. Los refuerzos van a sumar, ya que son jugadores de jerarquía”, detalló el campeón olímpico con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Campeones en el último torneo en el Azul

Sabe que esta es la última oportunidad que tendrá La Máquina para coronarse en su casa, en el Estadio Azul. En caso de conseguir alzar la copa en el Clausura 2018, lo cataloga como uno de los mejores momentos que tendría en la historia la institución: “Sería lo más hermoso que le podría pasar al Cruz Azul, ser campeón en su último torneo jugando en este estadio, el cual tiene mucha historia. Esperemos que así sea, sería muy grato por parte de La Máquina”.

Ampliar
Mexsport

Montoya y ‘Chaco’, un natural cambio generacional

Los celestes contarán con la llegada de Walter Montoya, quien relevó a Christian ‘Chaco’ Giménez, más reciente ídolo de la afición. A ambos los conoce Delgado y expresó que el cambio generacional es melancólico, pero al final son cosas de fútbol. “A Montoya lo conozco, es gran persona y jugador. Tiene buena ida y vuelta, es un jugador joven, con jerarquía y le puede aportar mucho al equipo, esperemos que se adopte de buena forma al club y al Fútbol Mexicano.

“Sobe ‘Chaco’, esto es fútbol, así se maneja hoy en día. Obviamente es una pena que se haya ido del club porque es un jugador muy querido por la afición. Era la imagen del equipo y nos pones tristes. Dejó todo con la camiseta celeste más allá de no haber conseguido el título, no hay nada que reprocharle. Cuesta su salida pero lo entendió muy bien, porque es fútbol y sabía que debía ir a jugar a otro lado porque ahí no lo iban a tener en cuenta. Se mostró como un profesional, es su trabajo y no se puede detener”.

Ampliar
MEXSPORT

Rebeldía: la clave para el título anhelado

Decenas y decenas de jugadores, técnicos y directivos han desfilado por La Noria y no encuentran el método para terminar con lo que parece una maldición. Él vivió finales perdidas y deduce que lo que le ha faltado faltó a Cruz Azul es rebeldía, coraje entre los compañeros para exigirse más en los juegos importantes.

“A Cruz Azul le ha faltado más carácter en los partidos. No ser tan respetuosos con el compañero, enojarse más con él, pero en el buen aspecto. La rebeldía en los partidos clave es lo que necesita para coronarse. Enojo para poder cumplir ese objetivo que se ha tenido tan cerca y no se ha podido cumplir”.

Ahora, bajo la dirección de Pedro Caixinha, los cementeros arrancarán su camino en el torneo venidero en casa frente a Xolos, en el que el objetivo no es más que el mismo que ha sido durante los último 40 torneos, desde aquella tarde del diciembre de 1997 vivida en León.