W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Matt Garza será operado y su carrera está en duda

El lanzador derecho y agente libre de ascendencia mexicana, Matt Garza, será operado de una lesión que sufrió en junio pasado en el hombro derecho.

Estados UnidosActualizado a
Matt Garza será operado y su carrera está en duda
Greg FiumeGetty Images

Matt Garza irá a la sala de operación esta semana. El lanzador y agente libre de 34 años, se someterá a una cirugía en el hombro derecho. Por su edad y la naturaleza de la lesión, el procedimiento podría obligarlo a retirarse en este año.

El nacido en California ha estado 12 temporadas en la MLB. En 2005 fue elegido por los Minnesota Twins como la selección global 25 del Draft. En su carrera ha estado en cinco equipos: Tampa Bay Rays, Chicago Cubs, Texas Rangers, Milwaukee Brewers y el equipo que lo llevó a las Grandes Ligas.

El pitcher inició el 2017 en la lista de lesionados. Reapareció el 3 de junio contra Los Ángeles Dodgers, en ese partido se volvió a lesionar luego de chocar contra su compañero de equipo, Jesús Aguilar. Aun estando lesionado decidió volver a lanzar, cosa que hizo de manera exitosa en sus siguientes ocho aperturas con una efectividad de 3.68. La última parte de la temporada con los Brewers, el derecho vio un decremento en su rendimiento con un ERA de 9.11 en sus últimas ocho aperturas.

En los 12 años que ha estado en la 'Gran Carpa', Garza tiene récord de 93-106 con una efectividad de 4.09; en 284 salidas ponchó a 1,380 bateadores. En 2010, con los Rays, lanzó su único juego sin hit ni carrera; con ese mismo equipo se subió al montículo en dos ocasiones en la postemporada. Fue el Jugador Más Valioso del 2008 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.