W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oficial: Oswaldo Alanís podrá jugar con Chivas desde este sábado

Guadalajara dio marcha atrás. Ante las críticas, no le quedó de otra. Tuvo que intervenir el dueño del club, Jorge Vergara, para arreglar la situación.

México DFActualizado a
Guadalajara dio marcha atrás. Ante las críticas, no le quedó de otra. Tuvo que intervenir el dueño del club, Jorge Vergara, para arreglar la situación.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Chivas dio marcha atrás. Ante las críticas, no le quedó de otra. Tuvo que intervenir el dueño del club, Jorge Vergara, para arreglar la situación. El club hizo oficial la tarde de este martes que el defensa central, Oswaldo Alanís, puede volver a jugar con el equipo. Y si el técnico Matías Almeyda lo decide, reaparecería el sábado frente al Cruz Azul.

“Por este medio el Club Deportivo Guadalajara se complace en comunicar que en conjunto con el jugador Oswaldo Alanís y su representante el señor Manfredi Caleca se ha coincidido en que la mejor forma de apoyar a Oswaldo para lograr sus sueños de jugar en Europa y de ganarse un lugar para participar en el Mundial de Rusia 2018 es que juegue con el club hasta terminar el presente Torneo de Clausura 2018. Por lo que Matías Almeyda, director técnico del club, quien siempre ha tratado de apoyar a Oswaldo, podrá tenerlo en cuenta para competir en la Liga Bancomer Mx y la Scotiabank Concacaf Champions League”, dijo el club a través de un comunicado.

Tuvo que ser directamente el dueño, Jorge Vergara, quien resolviera el problema. El defensa central de Chivas, Oswaldo Alanís, cumplirá el resto de su contrato con el equipo, como ya se había anunciado. Pero la diferencia es que, luego de negociar con el empresario, estará a disposición de Matías Almeyda y podrá ser considerado para jugar.

La mañana de este martes, el futbolista entrenó con normalidad junto a sus compañeros. Y pudo apreciarse en Verde Valle que fue recibido con júbilo por parte de los jugadores rojiblancos. La novela llegó a su fin hasta que el representante del zaguero central se reunió directamente con el dueño, luego de que las negociaciones con José Luis Higuera nunca prosperaron.

El acuerdo alcanzado, según ha trascendido, es que Oswaldo Alanís termine los meses que le quedan de contrato con Chivas y después se marche como un jugador libre, tal como establecen las reglas de FIFA. Pero sin enojos, ni “venganzas” por parte de la directiva.

Así, el defensa central estaría en condiciones no sólo de tener actividad con el Guadalajara, sino de pelear por un lugar en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo. Dicha situación representaría algún ingreso para el Rebaño Sagrado, pues los clubes reciben dinero por cada futbolista que aportan al Tricolor en dicha competencia.

Hace apenas unos días, Jorge Vergara reveló en su cuenta de Twitter que el manejo dado al tema había sido malo. Y prometió, inclusive, sancionar al responsable de que la situación haya llegado a tal extremo. José Luis Higuera, encargado de las negociaciones, se encuentra de vacaciones. Hasta ahora, se desconoce si es él quien recibirá el castigo anunciado por el dueño.

Para el técnico Matías Almeyda, se trata de una excelente noticia, pues ahora podrá contar con un hombre de experiencia en la defensa central. El domingo pasado, durante el debut en Toluca, no estuvo presente Jair Pereira, pues viene saliendo de una lesión. Tampoco jugó Carlos Salcido, quien regresó a Guadalajara por un problema familiar. Ante tales circunstancias, el “Pelado” tuvo que echar mano de Miguel Basulto y Hedgardo Marín. Si lo decide, podrá utilizar a Oswaldo Alanís el sábado contra Cruz Azul.

Así, el club trata de limpiar su imagen, maltrecha después de separar del equipo al jugador por negarse a firmar una extensión de contrato. Y el propio futbolista también gana con esta resolución, pues podrá luchar por su sueño de ir al Mundial, antes de dar el salto a Europa.