W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Otro golpe controversial al protocolo de conmociones

La Asociación de Jugadores y la NFL iniciaron una investigación con respecto al protocolo de conmociones a raíz del golpe que recibió el domingo Cam Newton.

Estados UnidosActualizado a
Otro golpe controversial al protocolo de conmociones
Chris GraythenAFP

El protocolo de conmociones de la NFL ha sido mejorado con el paso del tiempo para salvaguardar la salud de los jugadores, en específico de los quarterbacks. Una de las cosas añadidas fue la penalización a los equipos que no cumplan con los lineamientos establecidos para que un jugador pueda regresar al partido después de recibir un fuerte golpe a la cabeza.

En esta ocasión la investigación que inició la liga junto con la Asociación de jugadores gira en torno al mariscal de los Carolina Panthers, Cam Newton. El domingo en el Juego de Comodín contra los New Orleans Saints, el Jugador Más Valioso del 2015, salió momentaneamente del duelo pero regresó minutos después, lo que levantó sospechas tomando en cuenta los hechos recientes.

En el momento, Newton se sentó en el suelo muy cerca de la banca de los Panthers; ahí mismo fue revisado por el equipo médico. Posteriormente fue trasladado a la carpa médica, donde estuvo un instante y regresó al duelo para tratar de conseguir la remontada en contra de los Saints.

Al respecto Ron Rivera, head coach, declaró que el mariscal había ido a la carpa por precaución pero que el enfoque era sobre su ojo. "Realmente recibió un picotón en el ojo", añadió el entrenador. Por su parte, Newton dijo que se le llevaron a cabo medidas precautorias conforme al protocolo de conmoción.

La investigación se llevará a cabo para dictaminar si el equipo de Carolina incurrió en alguna falta a las medidas de prevención que interpuso la liga. En caso de salir positivo el resultado, la NFL tomará acción disciplinaria en contra de la franquicia.