W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La vida de Coutinho, en el mapa de todos sus tatuajes

El nuevo fichaje del Barcelona muestra en su cuerpo algunas de sus señas de identidad y valores a través de los tatuajes

Actualizado a
La vida de Coutinho, en el mapa de todos sus tatuajes

Pese a tener tan solo 25 años, la piel de Philippe Coutinho es un pequeño "mapa" que repasa algunos de los momentos más importantes de su vida gracias a los tatuajes, con simbologías muy diferentes.

El mediapunta brasileño, que acaba de llegar al FC Barcelona a cambio de un traspaso millonario, tendrá con su nueva aventura otro motivo para seguir ampliando su ya de por sí nutrida cantidad de tatoos.

Dado que no los oculta en sus redes sociales, y que próximamente con el Barça los veremos tanto sobre el césped como fuera de él, este es un breve repaso a qué obras figuran sobre su propio cuerpo.

El brazo derecho, dedicado a su hija

Quizás el más significativo es el que luce en el antebrazo de su brazo derecho. Ahí es donde tiene tatuada a su hija María cuando era bebé, aunque en la actualidad tiene 5 años, y una frase de amor dedicada al amor que la tiene.

En ese mismo brazo también luce el nombre de su hija, pegado a la muñeca y bajo el retrato, y otro con un texto encima de la parte externa de su muñeca.

Los tatuajes en el brazo derecho de Coutinho
Ampliar
Los tatuajes en el brazo derecho de Coutinho

El brazo izquierdo, completamente lleno

Coutinho ha prestado especial atención a su brazo izquierdo, que tiene completamente lleno de tatuajes. El principal, en la parte alta de la cara externa de su bíceps, son dos manos rezando, dada su profundo convicción religiosa. Pero también tiene un balón de fútbol bajo las manos rezando y un "beso" con labios rojos en la cara interna del bíceps.

Descendiendo a su antebrazo, en la cara externa luce una figura de un león (en el mismo sitio que su mujer, aunque el de ésta es más grande y geométrico), y más cerca de su muñeca es reconocible el famoso Cristo de Corcovado, de Río de Janeiro.

Los tatuajes en el repleto brazo izquierdo de Coutinho
Ampliar
Los tatuajes en el repleto brazo izquierdo de Coutinho

Su mano izquierda también capta la atención. En el dorso, por tener escrito "B.C." (que podría significar "Before Christ", Antes de Cristo) y justo debajo "Happy" (Feliz). Y en los dedos, por tener distintos motivos como los símbolos de los cuatro palos del póker, una clave de sol, una cruz y un diamante.

En el torso, su tatuaje más famoso y curioso

Al contrario que su brazo izquierdo el torso de Coutinho aparece mucho más "libre" de tatuajes. En el pecho luce dos, el primero que se hizo con una frase en árabe que está casi en su clavícula izquierda, y uno mucho más grande que le ocupa todo el pecho en el que puede leerse "Grateful" ("Agradecido").

Pero el más curioso y famoso de todos es el que se hizo en la parte derecha de sus abdominales, que es ni más ni menos que la cara de Mickey Mouse.

El torso de Coutinho, con el famoso de Mickey Mouse
Ampliar
El torso de Coutinho, con el famoso de Mickey Mouse

Un ancla tras la oreja, y piernas libres

En el resto del cuerpo, al menos que haya podido vérsele en algún momento, sólo tiene un tatuaje más. Se trata de una pequeña ancla marinera detrás de su oreja izquierda.

Como si no quisiese ni tocar a su herramienta de trabajo, sus piernas, a Coutinho nunca se la han visto tatuajes en ellas. Veremos cómo crece su particular "mapa" vital en estas temporadas en el Barça.

El ancla tras su oreja, y las piernas completamente "libres" de Coutinho
Ampliar
El ancla tras su oreja, y las piernas completamente "libres" de Coutinho