W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dumoulin, el mejor en 2017 para el periodismo ciclista

El neerlandés, ganador del pasado Giro y vigente campeón del mundo contrarreloj, recibió el galardón de la IACJ. El fotógrafo británico Graham Watson también fue premiado.

Actualizado a
Dumoulin, el mejor en 2017 para el periodismo ciclista
Mario Stiehl

Tom Dumoulin fue el mejor corredor en 2017 para la IACJ (International Association of Cycling Journalists), una asociación que engloba a periodistas deportivos dedicados a la cobertura del ciclismo. Los premios de la asociación, creados en 2015, cuando ya reconocieron al Sunweb de Dumoulin como el equipo más atento con los periodistas, han querido premiarle por su trayectoria en una temporada en la que el neerlandés ha ganado su primer Giro (la primera gran vuelta de su carrera también) y se ha confirmado como el mejor contrarrelojista de la actualidad  imponiéndose en los Campeonatos del Mundo de la especialidad.

"Realmente valoramos mucho (en el Sunweb) tener una buena relación con los medios y lo entiendo como parte de mi trabajo a lo largo de la temporada. Me satisface mucho ser considerado un ciclista abordable y dispuesto a hablar y este premio lo confirma", ha dicho Dumoulin al respecto. 

En el ámbito periodístico, el fotógrafo británico Graham Watson ha sido el elegido para recibir el galardón al mayor logro en el ámbito del periodismo ciclista por su larga carrera en el mundillo y por ser uno de los primeros fotógrafos angloparlantes del pelotón, con más de 40 años de experiencia cubriendo carreras.