W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Edmondson y Christie, campeones en las antípodas

Ambos triunfaron en los Nacionales de Australia y Nueva Zelanda, respectivamente. El 'aussie' sorprendió por delante de favoritos como Porte, Dennis o Gerrans.

Actualizado a
Edmondson y Christie, campeones en las antípodas
Twitter: @CyclingAus

Alex Edmondson, del Mitchelton-Scott, y Jason Christie, la pasada temporada en el Sapura, son los nuevos campeones nacionales en ruta de Australia y Nueva Zelanda. Ambos se proclamaron mejores ciclistas de sus respectivos países de formas muy dispares.

Edmondson, en fuga, con un ataque a falta de 30 kilómetros para línea de meta en el que le secundaron Jay McCarthy (Bora), que acabó segundo, y Chris Harper (Bennelong SwissWellness), tercero. Por detrás llegó un grupo con algunos de los principales favoritos de la prueba, entre ellos Richie Porte, Caleb Ewan y Nathan Haas. McCarthy fue el primero en lanzar el sprint sobre la meta de Buninyong, pero lo hizo demasiado pronto y fue superado por Edmondson. Gerrans, Durbridge y Dennis no terminaron la prueba.

"Estoy sin palabras. Esto significa muchísimo para mí. Sólo quiero agradecer al equipo todo su trabajo. También a mi familia y a mi entrenador. Es un día mágico que no voy a olvidar durante mucho tiempo", aseguró Edmondson tras el triunfo.

Por su parte Christie, que ya fue campeón nacional en 2016, también doblegó a otros ciclistas con más nombre como George Bennett o Jack Bauer en un sprint en Napier en el que Hayden McCormick (ONE Pro Cycling) y Michael Torckler completaron el podio. En un esfuerzo exhaustivo, Christie soltó a Bennett y alcanzó a Torckler a falta de la subida final tras una escapada de éste a 30 kilómetros de meta,