W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AUCKLAND

Goerges sorprende a Wozniacki y se impone en Auckland

Le bastaron dos sets ante la danesa, número 3 del mundo: 6-4, 7-6 (4). Es el quinto título de su carrera tras Bad Gastein, Stuttgart, Moscú y Zhuhai.

Actualizado a
Goerges sorprende a Wozniacki y se impone en Auckland
MICHAEL BRADLEYAFP

La tenista alemana Julia Goerges ha logrado este domingo el título del torneo de Auckland, puntuable para la WTA, tras sorprender en la final a la principal favorita, la danesa Caroline Wozniacki (6-4, 7-6(4).

Ambas contendientes protagonizaron un partido muy fiable al saque, sobre todo durante la primera manga. De hecho, la única ocasión de 'break' del parcial la protagonizó la germana, que la aprovechó para ponerse 2-0 en un set que finalmente se llevaría.

Ya en la segunda manga, la número 14 del mundo volvió a comenzar con rotura, pero la danesa, tercera del ranking WTA, respondió con otro quiebre en el octavo juego. Así, el partido se resolvió en un 'tie-break' en el que Goerges fue más solvente. De esta manera, la alemana conquista en Nueva Zelanda el quinto título en el circuito, después de los de Bad Gastein (2010), Stuttgart (2011), Moscú (2017) y Zhuhai (2017).