W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tiene solo cinco puntos más que el humilde Eibar

La plantilla Merengue supera la del Eibar por más de 800 millones de euros, pero no ha podido reflejar esta diferencia en La Liga.

MéxicoActualizado a
El Real Madrid tiene solo cinco puntos más que el humilde Eibar
Getty / Diario As

El Real Madrid volvió a dejar ir puntos en La Liga y las oportunidades de título se han esfumado prácticamente. El actual campeón de España ha tenido un rendimiento por debajo de lo que se esperaba con la millonaria plantilla que posee. Los ‘Merengues’ suman únicamente cinco puntos más que el Eibar, uno de los equipos modestos y que actualmente ocupa la séptima posición.

Luego de su empate ante el Celta de Vigo, el equipo que dirige Zinedine Zidane se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla con 32 unidades en 17 partidos. Esta cifra lo tiene 16 puntos por debajo del actual líder, el FC Barcelona y asemejándose más a equipos con menor nómina como el Eibar están cerca de esta cantidad.

De acurdo con el portal Transfermarkt, el Real Madrid es la segunda plantilla más cara de España con una valor de 858.5 millones de euros, únicamente por debajo de la del Barcelona que está tazada en 992.5 millones de euros.

En contra parte, el Eibar no alcanza ni la décima parte que los blancos tienen en su nómina. Los armeros se ubican en la décimo quinta posición en cuanto a valor del equipo con 54.7  millones de euros. Solo están por debajo de este ellos el Málaga, Leganés, Alavés, Getafe y Levante en este rubro.

Sin embargo, esta diferencia económica no se ha visto reflejada en el trascurso de la presente campaña. El Eibar terminó la jornada 18 ocupando la séptima posición con 24 puntos, solo cinco debajo de los que posé el Real Madrid.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD