W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ALAVÉS

Se juega un derbi con mucho ruido gracias al ‘huracán Kepa’

Athletic y Alavés llegan pletóricos y Yeray va convocado (18:30, beIN LaLiga). Abelardo mantendrá el bloque de los últimos partidos.

Actualizado a
Yeray pugna por un balón con Aduriz.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

EI ruido se ha apoderado del Athletic y su entorno por culpa de Kepa, la mala gestión de la directiva bilbaína y la forma de llevar las cosas por parte del Madrid. Las Navidades han sido el colofón de un tormento de negociación a dos bandas. Así que San Mamés hoy podría pronunciarse. Una de dos, demostrará su hastío con el tema haciéndose inexpresivo ante el mismo o, lo más normal, ejercerá de atronador juez. Lo normal es que Arrizabalaga, invisible este tiempo, ocupe un palco (sigue el partido en directo en As.com).

El derbi se asoma por debajo de todo este follón. Y eso que Athletic y Alavés están en el mejor momento del curso. Los leones suman seis encuentros ligueros sin perder, aunque con cuatro empates de por medio, pero están lejos de vivir una situación idílica, pues su fútbol es de cartón piedra. El Alavés ha remontado con el efecto Abelardo. Lleva cinco victorias en los seis últimos compromisos, incluyendo Copa, lo que le ha permitido salir de zona de descenso.

De vuelta. Kepa no es la única baja para Ziganda: tampoco están por lesión Muniain y Balenziaga, y por sanción Núñez, lo que llevará al once a Etxeita, con Saborit al costado izquierdo. El notición en Bilbao es la vuelta de Yeray a una convocatoria oficial más de siete meses después y tras vencer a un cáncer testicular.

El Alavés está en dos competiciones y tiene que dosificar a sus jugadores. La Liga, en cualquier caso, es lo importante. Abelardo dará continuidad a los hombres que le han llevado a su racha de cuatro victorias en cinco partidos, más otra con Cabello en Copa con el Getafe. Vigaray y Héctor no llegan. Laguardia está en condiciones pero aún debe esperar. Medrán se recuperó y entra.

Bojan, al final, se queda en el Alavés

“No hay caso Bojan. El otro día hubo una posibilidad de que pudiera salir del club y no queríamos arriesgarnos a un lesión. Ahora eso parece más complicado y vuelve a la convocatoria”. Así se pronunció ayer Abelardo, con lo que la situación del delantero ilerdense da un brusco giro. En Bilbao ayer cayó íntegramente el Gordo del sorteo del Niño, en una administración propiedad de un exdirectivo del Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario