W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe apura su recuperación

Volvió a ejercitarse sobre el césped. Simeone tiene varias bajas ante el Eibar: Diego Costa, sancionado, y Savic y Gabi, por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Filipe apura su recuperación

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, ya apura su recuperación de una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales del muslo derecho, según demostró en el entrenamiento de este domingo, en el que se ejercitó aparte del grupo, pero a buen ritmo sobre el césped.

El futbolista, baja por ese motivo en los dos últimos partidos oficiales de su equipo, el pasado miércoles en la Copa del Rey frente al Lleida y este sábado en la Liga ante el Getafe, hizo carrera, cambios de ritmo, conducciones y golpeo de balón junto a Oscar Pitillas, preparador físico recuperador del club rojiblanco.

Ya ultima su puesta a punto para el encuentro del próximo sábado frente al Eibar en el estadio de Ipurúa, en el que el argentino Diego Simeone tiene tres bajas seguras por sanción: Diego Costa, expulsado el sábado frente al Getafe, y Stefan Savic y Gabi Fernández, que cumplirán ciclo de cinco amarillas en ese choque.

Antes, el Atlético afrontará el martes el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Lleida, un trámite después del 0-4 del duelo de ida, en el que aún no estará listo, salvo sorpresa, Filipe Luis y en el que el técnico dará descanso a la mayoría de los titulares que se prevén para el partido en Eibar.

El equipo volvió hoy a los entrenamientos, después de la victoria por 2-0 contra el Getafe, en una sesión en la que Simeone dividió a su plantilla en dos grupos, como es habitual cada día después de partido, con los titulares en el gimnasio y los suplentes en el césped, e hizo trabajo específico de medio centro con Saúl Ñíguez.

El centrocampista internacional español, que se perdió el encuentro ante el Getafe por sanción por cinco amarillas, dedicó unos veinte minutos a afinar sus movimientos con el balón en esa demarcación junto al cuerpo técnico del conjunto rojiblanco.