W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Lobos BUAP intentó fichar a César ‘Chelito’ Delgado

El veterano atacante argentino expresó que estuvo bajo la mira de los Licántropos, opción que rechazó para mantenerse en el fútbol de su país.
Tijuana vs Lobos: Liga MX, Clausura 2018

México DFActualizado a
El veterano atacante argentino expresó que estuvo bajo la mira de los Licántropos, opción que rechazó para mantenerse en el fútbol de su país.
MEXSPORT

Lejos lucen ya las glorias de César ‘El Chelito’ Delgado en el Fútbol Mexicano, historia que estuvo cerca de tener una nueva etapa. El veterano delantero argentino fue buscado por distintos clubes del balompié azteca después de su polémico caso de dopaje, opciones que declinó para mantenerse en su país, principalmente en su natal Rosario.

Lobos BUAP

Actualmente juega con el Central Córdoba, club que milita en la Primera C de su país, cuarta división de aquel balompié. El ídolo de Cruz Azul expresó en entrevista para As México que antes de recaer en dicha división inferior, uno de los clubes que más interés mostró por sus servicios fue Lobos BUAP, club recién ascendido y quien busca la permanencia en Liga MX.

“Cruz azul no me buscó, pero sí otros equipos, principalmente equipos del ascenso, entre ellos el equipo que ascendió, Lobos BUAP, pero no di el sí”, señaló el atacante de 36 años, campeón olímpico con su selección en Atenas 2004.

Ampliar
Mexsport

La razón por la que no tomó la oferta de Los Licántropos es sencilla, mantenerse en Rosario, cerca de los suyos: “Antes de comenzar en Central Córdoba tuve acercamientos del Fútbol Mexicano, pero nunca di el visto bueno para ir. Mi idea no era volver a México, quería quedarme en Rosario cerca de mi familia”.

En el ocaso de su carrera, expresó que el retiro es inminente, cada vez más cerca, pero disfruta sus últimos años como futbolista profesional en Central: “Lo veo cerca y también lo veo lejos. Hoy que fui a entrenar me siento muy alegre haciéndolo. Estoy consciente de que ya tengo 36 años, pero mientras el cuerpo esté bien y la mente también, seguiré jugando y disfrutando de la pelota”, detalló el también dos veces monarca de Concacaf con Rayados de Monterrey.