W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liga MX sufre de fiebre “Rossoneri”

Los últimos fichajes bomba de la Liga MX tienen un pasado italiano que comparten, aquí te contamos la historia que comparten.

MéxicoActualizado a
La Liga MX sufre de fiebre “Rossoneri”
Getty Images

La Liga MX se abastece del Milán para conseguir sus fichajes bomba. En los últimos meses han sonado importantes contrataciones para el futbol mexicano, entre los que resaltan Keisuke Honda, Leonel Vangioni, Matías Fernández y la reciente llegada de Jérémy Ménez. Todos ellos con un pasado en común antes de arribar al futbol azteca.

El primero en pisar suelo mexicano fue el japonés, quien venía de vivir tres temporadas con el equipo italiano. Honda fue incapaz de cumplir las expectativas creadas con sus actuaciones en el CSKA Moscú y la selección nipona, así finalmente dio un paso al costado y emigró a Pachuca, donde ya tiene seis goles en 19 partidos. En sus tres años con el Milán, Honda pudo compartir vestidor con Vangioni, “Matigol” y Ménez, quienes vivieron una situación similar en Italia.

Vangioni llegó a Milán proveniente de River Plate, sitio en el que jugó de 2013 a 2016, antes de comenzar a vivir el sueño europeo. El lateral izquierdo consiguió pocas oportunidades con solo 15 partidos con la histórica playera “Rossoneri”, situación que provocó el cambio de aires a Monterrey, tan solo unos días después de la llegada de su viejo compañero japonés a México. Con su nuevo club, el argentino ya cuenta con 14 participaciones, siendo pieza clave para el actual subcampeón de la Liga MX.

Para compartir la magia con Honda, el “Diavoli” contrató a Matías Fernández en 2016, justo a tiempo para compartir cancha con los futbolistas anteriormente mencionados; sin embargo, la etapa del chileno en Milán fue agridulce con un total de 13 partidos disputados antes de ser enviado de vuelta a la Fiorentina. Así, dos meses después de los bombazos de Honda y Vangioni, el mediocampista fue presentado por Necaxa.

Finalmente se encuentra Ménez, quien al contrario del resto no arribo directamente del club italiano, pero vivó una etapa de dos años con el 18 veces campeón de la Seria A. El francés compitió al lado de Honda, pero no vistió los mismos colores que los sudamericanos, colores con los que anotó 20 goles en 46 partidos. Después de Milán emigró a la Ligue 1 y a la Süper Lig turca. El también ex futbolista de la Roma es ahora nuevo fichaje de América.

Ninguno de los cuatro jugadores consiguió levantar un título en Italia.