W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jorge Vergara promete sancionar al responsable de caso Oswaldo Alanís

Ante la ola de críticas que han llovido sobre la directiva de Chivas, el dueño del club ha decidido emitir un polémico mensaje.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ante la ola de críticas que han llovido sobre la directiva de Chivas, el dueño del club ha decidido emitir un polémico mensaje.
MEXSPORT

Parece que Jorge Vergara ha metido reversa. Ante la ola de críticas que han llovido sobre la directiva de Chivas, el dueño del club ha decidido emitir un polémico mensaje. A través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario estableció este jueves su postura en el caso de Oswaldo Alanís.

Además de reconocer que la institución ha manejado el tema de forma inadecuada, prometió sanciones para el responsable. Y aseguró que el Club Deportivo Guadalajara hará lo que le corresponde para que el defensa central pueda “cumplir sus sueños”.

“Ha sido desafortunado el manejo del tema sobre Oswaldo Alanís. No refleja la filosofía del grupo Omnilife-Chivas, donde somos gente que cuida a la gente y tengan por seguro que tomaré medidas para sancionar al responsable. Haremos todo lo posible para que Alanís cumpla sus sueños”, escribió el presidente del Rebaño Sagrado.

El problema estalló semanas atrás, cuando la directiva que encabeza José Luis Higuera intentó negociar con Oswaldo Alanís la extensión de su actual contrato, que finaliza en junio, justo después de la Copa del Mundo. El zaguero central tenía posibilidades de ser llamado a Rusia 2018. Por eso, era demasiado tarde para Chivas.

Alanís se negó a renovar, pues las reglas de FIFA le permiten irse como jugador libre al terminar su contrato. Así, tendría más facilidades para cumplir su sueño de jugar en Europa, pues no tendría que ser vendido, sino que simplemente el club que lo quisiera tendría que cubrir su sueldo y nada más.

Chivas intentó “proteger su inversión”. Le ofrecieron una extensión de sólo seis meses. No para quedarse con el jugador, sino para poder venderlo en caso de que tuviera una buena participación en el Mundial. Ante la negativa del jugador, decidieron “presionarlo”.

Oswaldo Alanís fue excluido de la pretemporada en Cancún y se le envió a entrenar con la Segunda División. Eso provocó reacción por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas, que exigió un “trato justo”. Para calmar la ola de críticas, el club decidió reintegrarlo al primer equipo.

Al regreso de Cancún, se reveló que Alanís ya no sería tomado en cuenta para jugar. Entrenaría únicamente, pero no alinearía más con Chivas. La medida pareció una “revancha” del club, que dejaría de ganar el dinero de la venta. Y así, dificultaría uno de los sueños del futbolista: ir al Mundial.

Ahora, Jorge Vergara ha salido a tratar de calmar definitivamente el tema. Ha prometido sancionar al responsable. Aunque no ha revelado si se trata de José Luis Higuera o es algún otro dirigente quien ha fallado en el proceso de renovación, que normalmente se lleva a cabo mucho tiempo antes de culminar el contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario