W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sigue buscando a Theo

El lateral francés no tuvo una buena actuación contra el Numancia y cometió un penalti que no señaló el árbitro. Marcelo se mantiene intocable.

Actualizado a
Theo Hernández contra el Numancia.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Theo Hernández no ha tenido el desembarco deseado en el Real Madrid. El lateral francés se convirtió en una de las grandes revelaciones de LaLiga durante la pasada temporada durante su cesión en el Alavés procedente del Atlético y el equipo blanco no dudó en pagar una cifra superior a la fijada en su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios acabando con un pacto de no agresión que había durado años con su vecino rojiblanco. 

Incorporado para dar descanso y suceder con el tiempo a Marcelo, Theo gozó de una nueva oportunidad ofrecida por Zidane en el partido de Copa contra el Numancia y la volvió a desaprovechar. Partiendo desde el once, no aportó profundidad en ataque y se mostró frágil en defensa cometiendo un penalti sobre Dani Nieto que no señaló el colegiado. El galo ha tenido minutos en 12 partidos en lo que marcha de curso, cinco de Liga, tres de Champions, tres de Copa del Rey y uno de Supercopa de España. Theo solo logró brillar en el partido contra la Real Sociedad donde tuvo que marcharse lesionado en el tiempo de descuento por una subluxación del hombro derecho. Encadenó cuatro partidos de baja consecutivos que coincidieron con una lesión de Marcelo, obligando a Zidane a improvisar el lateral izquierdo. La temporada pasada Theo, que actualmente tiene solo 20 años, disputó 38 partidos con el Alavés marcando dos goles, uno de ellos en la final de Copa contra el Barcelona y sumó cuatro asistencias, destacando por una gran potencia en carrera y un físico muy superior a sus rivales. 

El Real Madrid ya ha realizado dos grandes inversiones en la búsqueda de recambio de Marcelo. La anterior fue la de Fabio Coentrao, gastando 30 millones en el año 2011 para hacerse con sus servicios. El portugués, procedente del Benfica, dejó un mayor número de noticias fuera de los terrenos de juego que en el propio campo. Fue de más a menos realizando dos buenas temporadas iniciales como recambio del brasileño para convertirse en un jugador completamente intranscendente en sus últimos tiempos de blanco, cesión al Mónaco mediante. Coentrao salió del club blanco cedido al Sporting de Portugal el pasado verano y no pudo llegar a convertirse en una competencia real para Marcelo. Los datos demuestran que hasta el momento Theo no ha mejorado los números de Coentrao ni en minutos, recuperaciones, centros...

Curiosamente en el Atlético, donde no llegó a debutar con el primer equipo, las lesiones sufridas por Filipe Luis en el curso han sido cubiertas por Lucas Hernández, hermano de Theo. La imposibilidad de inscribir futbolistas por la sanción de la FIFA vigente durante el pasado verano provocaron que el equipo rojiblanco no acudiese al mercado a reforzar el lateral izquierdo manteniéndose Lucas, defensa central, como la primera alternativa. Así, ante el Getafe disputará su noveno partido en el carril izquierdo de los 17 que habrá jugado esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario