W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Norma Palafox no pierde la ilusión mundialista

No quedó en la lista definitiva para el Premundial Sub-20 que disputará la Selección Mexicana.

Guadalajara (México)Actualizado a
No quedó en la lista definitiva para el Premundial Sub-20 que disputará la Selección Mexicana.
VICTOR LEONMEXSPORT

La ilusión está intacta. Nadie se la puede quitar. Norma Palafox se encuentra de regreso con el Rebaño Sagrado. No quedó en la lista definitiva para el Premundial Sub-20 que disputará la Selección Mexicana. Sin embargo, mantiene viva la esperanza de ganarse un lugar, si el Tri califica, para Francia 2018.

Por ahora, su pensamiento está en el debut de este sábado frente al Querétaro. Chivas comenzará la defensa de su título en la Liga MX Femenil. Asegura que no está desanimada. No le afectó el recorte en la Selección Nacional. Al contrario, le motiva hacer otro buen torneo para pelear por un lugar en el Tri.

- ¿Cómo te afectó quedar fuera de la lista para el Premundial Sub-20?

- La verdad, ahorita yo lo decía, platicando (con sus compañeras), que no me afectó. Estaba muy consciente que podía ir o no, que podía estar dentro o no. Estaba muy consciente que llegué un poquito tarde al proceso de Selección para el Premundial, cuando la lista ya estaba muy cerrada. La verdad lo tomé como una motivación para seguirle echando ganas. Me di cuenta de lo que significa, de lo que me hace falta hacer. Lo tomé de la mejor manera, me motiva para seguir, porque todavía hay una oportunidad para el Mundial. Después, si ellas llegan a pasar, todavía quedan como seis meses y será una buena oportunidad para poder ganarme un lugar ahí.

- ¿En lugar de ver una Norma Palafox desanimada, podemos esperar una futbolista motivada por ganarse un lugar en el Mundial?

- Sí, claro. Creo que me di cuenta qué hay totalmente una oportunidad de ir al Mundial. Me dejaron claro que es un proceso y yo lo acabo de iniciar. Espero se me siga dando la oportunidad y luchar por un lugar en el Mundial. La verdad, lo tomé de la mejor manera, seguiré mejorando y practicando las cosas que me fallan. Vengo muy motivada para buscar un lugar.

- ¿Cómo ha cambiado tu vida de la joven que vino hace unos meses de Sonora, ya fue campeona con Chivas y ahora probó lo que es ponerse la camiseta de Selección Mexicana?

- Creo que en lo personal no ha cambiado mucho en mi forma de ser. Pero estoy súper orgullosa de lo que he logrado y lo que hemos hecho como equipo. En lo personal yo decía que era mi mayor sueño estar en Selección. Ya lo cumplió. Me di cuenta que aún puedo estar ahí. Nada más cambió mi forma de pensar, de querer más. Querer llegar más lejos y ser más todavía. De que no sea Palafox sólo unos meses. Quiero seguir siendo, ayudar a mi equipo y hacer cosas grandes.

CANCHA EN PÉSIMAS CONDICIONES

Bajo el mando de Luis Fernando Camacho, Chivas femenil continuó este jueves su preparación de cara al debut en el Torneo Clausura 2018, el sábado en casa del Querétaro. Pero la práctica no se desarrolló en las mejores condiciones. El campo asignado al equipo femenil, en La Gigantera, presentaba condiciones lamentables.

“Eso (mejores condiciones de trabajo) se va a ir dando poco a poco. De la cancha si es un poco incómodo que esté desnivelada, pero no impide entrenar. Seguimos jugando, no me afectó en nada y eso no está en nosotros”, explica la propia Norma Palafox.