W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas femenil no se conforma: piensa en el bicampeonato

Brenda Viramontes confesó que el título les cambió la vida, sin embargo, ya piensan en seguir haciendo historia.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil no se conforma: piensa en el bicampeonato
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

El 24 de noviembre de 2017 vivirá por siempre en cada una de las rojiblancas. La noche de aquel viernes, el 3-0 sobre Pachuca (3-2 global), le dio a Chivas el primer título de la Liga MX Femenil. Pero las futbolistas, ya en plena pretemporada, aseguran que no se conforman. Ahora piensan en el bicampeonato.

“Muy contenta, esto es el fruto de mucho esfuerzo. Agradecida con la invitación del gobernador y con este recibimiento. Ya nos cayó el 20 completamente, ya cerramos ciclo. Ahora sentimos todo lo que vivimos, la alegría que vino después del campeonato y ya nos cayó el 20 a todas”, explica Brenda Viramontes.

Luego de recibir un reconocimiento por parte del gobernador de Jalisco, la delantera de Chivas revela la nueva meta del equipo. “Fue poco el descanso, pero creo que eso nos ayudó mucho para no perder la condición. Ya cerramos ciclo y estamos totalmente enfocadas en defender este título. Vamos completamente por el bicampeonato”, sentencia.

El título ha modificado incluso la vida de las integrantes de Chivas. “Somos parte de la historia del futbol mexicano. Es indescriptible. Te cambia muchísimo la vida en el sentido de que la gente se te acerca mucho, ya eres una figura que es ejemplo para otras niñas. Es una responsabilidad muy grande, en ese sentido sí te cambia la vida. Tienes que ser una persona muy responsable con lo que haces”, asevera la delantera.

Y para lograr el objetivo del bicampeonato, confía en que el Rebaño Sagrado femenil no caerá en un estado de relajación... como le pasó al cuadro varonil el torneo anterior. “Eso se evita cerrando ciclos. Nosotras ya lo cerramos y creo que haciéndolo, inicias uno nuevo, con otra mentalidad. Eso nos va a ayudar muchísimo a que no nos ocurra lo mismo”, concluye Brenda Viramontes.