W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Costa es del Atlético... y de todos

Actualizado a

Diego Costa es del Atlético, pero también un poco de todos, porque Lopetegui cuenta con él para la Selección. Por eso fue una buena noticia su vuelta, aunque sólo fuera por media hora, con gol rápido. He ahí un buen jugador, duro además, incluso un poquito atrabiliario. Ya saben: “El jamón viene con hueso”, como dijo Lopetegui. El ‘profe’ Ortega le ha puesto a punto, entre otras cosas, con boxeo, lo que provoca no pocas bromas, dado cómo es. El caso es que volvió, marcó, se llevó un estacazo y siguió, dolorido. Fue sólo media hora, pero no dio la sensación de estar enmohecido. Más le falta a Vitolo, otro al que espera Lopetegui.

No fueron las únicas novedades de la jornada copera. Sevilla y Las Palmas estrenaron entrenador. En el Sevilla, Montella rescató a Nzonzi, peleado con Berizzo, y el equipo ganó bien en Cádiz. Buen principio para el técnico italiano, hace poco despedido del Milán, y que se ha agarrado a esta oportunidad. Por su parte, a Paco Jémez se le escapó la victoria ante el Valencia muy al final. Me pareció que el equipo ha reaccionado a su ‘terapia de shock’, pero acabó fundido. Y con Guedes jugando como sabe era natural que el Valencia se le echara encima. Las Palmas se queda con las buenas sensaciones y el Valencia mira a cuartos de final.

Hoy les toca, entre otros, a los dos grandes. Día para las ‘segundas unidades’. El Barça, que tiene tan buenos ahorros en LaLiga, no piensa partirse la cara por la Copa, me avisaron de aquella casa. Lo que sea, sonará, pero no va a gastar en enero mucha energía en ello. El Celta, que ya echó al Madrid el año pasado, tiene una oportunidad. Tampoco el Madrid va a desgastar titulares, al menos en esta eliminatoria, que le resulta más dulce, ante el Numancia. Zidane cumple dos años al frente del Madrid en esta fecha. Dos años con muchos éxitos, pero él sabe mejor que nadie lo mucho que cuenta en el fútbol el último partido.