W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguars-Bills

Jaguars, listos para cazar a los Bills

Los Buffalo Bills regresan a los Playoffs por primera vez desde 1999, pero debe enfrentar a la temible defensiva de los Jacksonville Jaguars.

Estados UnidosActualizado a
Jaguars, listos para cazar a los Bills
Wesley HittAFP

Fueron 17 largas temporadas, pero la malaria se acabó y los Bills están de regreso en los Playoffs por primera vez desde 1999.

Para los Jaguars son justamente 17 años desde la última ocasión en la que fueron locales en un partido de postemporada, así que el duelo de este domingo será histórico.

Buffalo no solo necesitaba vencer a Miami, sino también ayuda de los Bengals, que tenían que ganar en Baltimore. Y todos los astros se alinearon a favor del equipo del coach Sean McDermott, cuando Andy Dalton lanzó un pase de touchdown de 49 yardas que eliminó a los Ravens y mandó a los Bills de regreso a los Playoffs.

Y los manda justo contra lo Jaguars de Doug Marrone, ex coach de los Bills, así que no pudo haber mejor script para esta historia.

Pero si Buffalo no quiere despertar de este sueño necesita a LeSean McCoy, el corredor que es el alma y corazón de la ofensiva de los Bills, quien salió lesionado del tobillo derecho en el triunfo sobre los Dolphins.

La de Buffalo es la ofensiva 29 de la NFL, 22 en cuanto a puntos anotados con 18.9 y han aceptado 47 capturas de quarterback.

Sin McCoy, el quarterback Tyrod Taylor tendrá una misión imposible ante una de las mejores defensivas de la liga.

La defensa de los Jaguars ocupa el segundo lugar de la NFL en yardas por juego (286.1), es la mejor contra el pase (169.9), segunda en intercepciones (21) y segunda en puntos permitidos por partido (16.8).

McCoy ha llevado el balón 287 veces para 1,138 yardas con seis touchdowns esta temporada y también es líder de los Bills con 59 recepciones para 448 yardas y dos anotaciones. Eso representa el 32.8% de las yardas totales de Buffalo, segundo en la campaña, sólo detrás de Todd Gurley (36.2%), de los Rams.

Pero Jacksonville no es el mismo equipo de mitad de temporada y entra a los Playoffs con dos derrotas en fila.

Después de mostrar una cara distinta durante gran parte de la campaña, el quarterback Blake Bortles volvió a sus viejas costumbres y sufrió cinco intercepciones en las últimas dos semanas. En la derrota contra los Titans en la Semana 17 completó sólo 15 de 34 pases para 158 yardas y fue interceptado dos veces.

En 2017, los Jaguars terminaron 8-0 cuando Bortles no fue interceptado y 2-6 cuando sufrió al menos una intercepción.

En los tres juegos como local en diciembre, Bortles lanzó 7 pases de touchdown, un promedio de 301 yardas por partido, sin intercepciones y rating de 128.6.

Después de un espectacular juego contra Seattle en la Semana 14, el novato Leonard Fournette no pudo rebasar la barrera de las 100 yardas y cerró la campaña con apenas 117 yardas en las derrotas en San Francisco y Tennessee.

Cinco veces Fournette se quedó por debajo de las 3.0 yardas por acarreo y los Jaguars tuvieron marca de 2-3 en esos juegos.

Buffalo lidera esta serie 8-7, incluido el triunfo 30-27 en un juego de Wild Card en 1996.

El pick: este juego no será recordado por su explosión ofensiva. Las defensas son las que van a dictar las reglas. Los Bills han permitido a sus oponentes 16 puntos en cuatro de sus últimos seis juegos y su récord en esos partidos fue de 3-1. Pero la ausencia de McCoy (o no tenerlo al 100%) será la diferencia. Jacksonville está 7-0 esta temporada cuando no permite 100 yardas por tierra y 3-6 cuando las acepta. Jaguars 16-10 Bills