W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chiefs-Titans

Chiefs, amplio favorito contra Titans

La ronda de Wild Card inicia en Arrowhead, donde Kansas City terminó 6-2 en la campaña regular; Marcus Mariota no llega al 100% a este partido

Estados UnidosActualizado a
Chiefs, amplio favorito contra Titans
Peter AikenAFP

La ronda de Wild Card inicia el sábado por la tarde con el duelo entre Titans y Chiefs.

Estos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Playoffs, y Kansas City ha ganado ambos juegos. El más reciente fue en enero de 1994, cuando Chiefs vencieron 28-20 a los entonces Oilers de Houston. Se enfrentarán por primera vez en el Arrowhead en postemporada.

Tennessee obtuvo su boleto a Playoffs con un triunfo 15-10 sobre Jacksonville en la Semana 17 y harán su primera aparición en Playoffs desde 2008.

El quarterback Marcus Mariota no está al 100% y el mejor corredor de los Titans, DeMarco Murray, se perdió el último juego de la campaña regular debido a una lesión en la rodilla. Será hasta el sábado cuando el coach Mike Mularkey decida si Murray juega o no en Kansas City.

Si Murray no puede jugar, Derrick Henry tomará su lugar como titular en el backfield. Henry sólo sumó 51 yardas en 28 intentos contra los Jaguars, pero tuvo una recepción de touchdown de 66 que ayudó a obtener uno de los últimos boletos a la postemporada.

En la campaña regular, Henry llevó el balón en 176 ocasiones para 744 yardas y cinco anotaciones, pero sólo tiene una en sus cuatro últimos partidos, igual que Murray.

Contra Jacksonville, Mariota fue líder del equipo con 60 yardas por tierra, incluida una escapada clave de 13 yardas para primero y diez a dos minutos al final del partido.

Mariota y la ofensiva de Tennessee podrían tener éxito en el ataque aéreo ante la defensiva 29 contra el pase. El ala cerrada Delanie Walker (74 recepciones, 807 yardas, 3 touchdowns) y Eric Decker (54-563-1) son los receptores más consistentes de los Titans.

La defensiva de Tennessee, comandada por el linebacker Wesley Woodyard (líder de los Titans con 121 tacleadas) tendrá su mayor reto de la campaña contra el ataque de Kansas City, uno de las más dinámicos de la liga.

Alex Smith pasó para 4,042 yardas, con 26 touchdowns, sólo cinco intercepciones y terminó con mejor rating de 104.7, el mejor la NFL.

Smith tiene tres principales armas: el corredor novato Kareem Hunt, el receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce, todos con más de mil yardas en la temporada.

Hunt promedió 4.9 yardas por intento, mientras que la defensa de Tennessee ocupó el cuarto lugar en la NFL al permitir 3.6 yardas por acarreo.

Los linebackers Derrick Morgan (7.5) y Brian Orakpo (7), y el tackle defensivo Jurrell Casey (6) lograron 20.5 de las 43 capturas de quarterback de los Titans en la campaña, empatados con los Chargers en la quinta posición de la liga.

Smith fue capturado  35  veces, incluidas 10 en los cinco últimos juegos de la temporada regular.

Kevin Byard, safety de los Titans, selló el triunfo contra Jacksonville con su segunda intercepción del partido y octava de la campaña.

El ataque de los Chiefs se distingue por sus jugadas grandes. Hill tuvo nueve  recepciones de 40 yardas o más y seis de 52 o más.

El pick: La ofensiva de Kansas City despertó en el momento justo y llega a los Playoffs igual de potente que al arranque de la campaña. La defensiva de Tennessee podría mantener a los visitantes en el partido, pero Mariota no está al 100% y su ataque terrestre es inexistente. Kansas City, que terminó 6-2 en casa en 2017, es favorito por 8.5 puntos. Chiefs 27-14 Titans