W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lakers 96 - Thunder 133

Los Thunder apabullan a unos Lakers en caída libre

El equipo de Los Angeles enlazó su octava derrota consecutiva y vio pasar por delante a un Paul George ajeno a cualquier especulación sobre su futuro.

Actualizado a
LOS ANGELES, CA - JANUARY 03: Paul George #13 of the Oklahoma City Thunder drives on Josh Hart #5 of the Los Angeles Lakers during the first half at Staples Center on January 3, 2018 in Los Angeles, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

Tras cuatro temporadas con récord negativo, en pleno proceso de eso que llaman reconstrucción, Los Angeles Lakers son peores hoy que el año pasado. Ese, desde luego, no era el plan. En medio de una racha catastrófica, el equipo que dirige Luke Walton ha enlazado su octava derrota consecutiva y se coloca con un récord de 11-26, el segundo peor de la NBA, tan sólo medio partido por delante de los Atlanta Hawks por el último lugar de la competición.

El resultado del partido de esta madrugada contra los Oklahoma City Thunder no admite interpretaciones sutiles. Los de Billy Donovan se impusieron, en el Staples Center, por 133 a 96, y dominaron con puño de hierro desde el inicio hasta el final.

No necesitaron los Thunder de una actuación heroica de nadie. Por el mero discurrir de los minutos, por la propia ley de la gravedad baloncestística, sus tres grandes estrellas, Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony, pasaron de los 50 puntos combinados en la primera mitad y acabaron por encima de la veintena de puntos cada uno de ellos.

En los Lakers sólo el novato Kyle Kuzma estuvo mínimamente a la altura, al sumar 18 puntos. Una de las historias que ha dejado el encuentro es la del también rookie Terrance Ferguson, que poco menos que lo convirtió en su concurso privado de mates; anotó 24 puntos con unos porcentajes sensacionales, entre ellos un 6 de 9 en triples.

Los ojos estaban, por supuesto, encima de Paul George. El jugador dejó claro el año pasado que su sueño era jugar para los Lakers. Esa información puso al que era su equipo, los Indiana Pacers, contra la espada y la pared porque abarató el valor en el mercado del jugador y les obligó a negociar a la baja. Acabaron alcanzando un acuerdo con los Thunder para cambiarle por Victor Oladipo y Domantas Sabonis que, a la vista del resultado, ha sido un paquete más que aprovechable, pero eso no significa que en Indiana le perdonen la ofensa.

En Oklahoma City aceptaron el reto de tener a George durante este año con la oportunidad de convencerle para renovar en verano y que no se plantease firmar con los Lakers. Y, por eso, un resultado tan contundente como el de esta noche es importante. Es difícil imaginar a cualquier persona eligiendo a estos Lakers por delante de estos Thunder.

El récord de más derrotas seguidas en la franquicia angelina es de diez, por lo que están a dos de igualar tan bochornosa marca. De suceder, sería en casa. De hecho, y contando este de los Thunder, los Lakers van a jugar cinco partidos seguidos en su pabellón, el mayor número consecutivo de toda la temporada. Sus rivales son los adecuados para cambiar esta dinámica: Charlotte Hornets, Atlanta Hawks y Sacarmento Kings. Además, está prevista la vuelta de Lonzo Ball; la ausencia del base rookie les está destrozando.

En cuanto a los Thunder, con esta victoria recuperan el brío, ya que venían de dos derrotas consecutivas, y dejan su récord actual en 20-17, quintos en el Oeste. Juegan de nuevo esta noche, y de nuevo en el mismo pabellón; esta vez frente a Los Angeles Clippers.