W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino: "Haremos ajustes en este mercado, no una revolución"

El presidente del Deportivo analizó la actualidad del club blanquiazul y confirmó que habrá refuerzos, aunque no se volverán locos: "Creo que uno o dos".

Actualizado a
Tino repasó la actualidad del Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Tino Fernández repasó la actualidad del Deportivo, centrándose en la salida de Richard Barral y las opciones del club en el mercado de fichajes. Descartó que se incorpore un director deportivo ahora y restó importancia a la polémica generada por una prima que los jugadores habrían solicitado por ganar al Celta en el derbi del pasado mes de diciembre:

Barral:Fue como dijo Richard, no sabría definirlo, quizá un proceso de desgaste. Cuando no hay resultados se acusa más y se llega a una solución de mutuo acuerdo. Agradecerle el enorme trabajo que ha hecho en años complicados, consiguiendo objetivos compitiendo contra equipos de mayor presupuesto.

Sustituto: Este mercado vamos a cubrirlo con las personas del club. El resto de personas de la dirección deportiva y los técnicos. Cuando se cierre el mercado planificaremos el futuro. Ofrecimientos ha habido muchísimos, me sorprende el número y la cantidad de interés que suscita el tema. Pero el mensajes es claro. Estamos centrados en el análisis de refuerzos y cuando acabe el mes empezaremos a trabajar en un puesto tan relevante.

Más responsabilidad:Mi rol es el mismo, a partir del análisis de los diferentes técnicos y la secretaría técnica, con Ernesto Bello, veremos los refuerzos que nos pueden venir bien. Estamos hablando de la ventana de enero, lo podemos hacer perfectísimamente.

Fichajes: Hablamos de pocas incorporaciones, pequeños ajustes y ninguna revolución. Seguimos creyendo en la calidad de lo que tenemos, aunque no estamos satisfechos con el rendimiento. Serán en demarcaciones defensivas, fundamentalmente. Pero si hay algún movimiento de mercado por el que pueda plantearse otra operación, la haremos, teniendo en cuenta que la disponibilidad económica tampoco es grande. Pueden ser dos, uno o tres. Creo que serán uno o dos.

Salidas: Lo que menos minutos tienen son a priori los primeros candidatos para salir. Pero son acuerdos a tres bandas, entre el Deportivo, el jugador y el equipo de destino que convenza a todos.

Prisa: No diría que trabajamos con calma, lo estamos haciendo muy intensamente, pero no se trata de incorporar por incorporar. Para mejorar lo que tenemos hay que ir bastante fino. No es sencillo encontrar jugadores que nos mejoren, hay que acertar. Estamos capacitados para ganar en Villarreal sin hacer ningún cambio.

Salidas de entrenador, consejero, director deportivo: Son circunstancias distintas. Coinciden esas tres cuestiones, pero no lo veo preocupante. La permanencia está en nuestras manos, para nada hay que entrar en modo pánico.

Andone: En principio no va a salir, pero no se sabe. Al final hay cláusulas, ofertas... es cierto que hubo interés en verano. Tenemos a Lucas, Andone y Adrián, una plantilla buena y no nos ponemos nerviosos. Es francamente difícil para el Depor mejorar el jugador, lo que tenemos que mejorar es el rendimiento.

Tope salarial: El dinero que tenemos no es mucho porque en su momento hicimos una puesta fuerte por la plantilla en verano. Hay disponibilidad y en función de las salidas se va generando más. También depende de los salarios de los que salgan.

Tino le quita hierro a la prima por ganar el derbi ante el Celta

En los últimos días ha habido malestar entre la afición debido a que los jugadores habrían pedido una primera por ganar al Celta en el derbi del pasado mes de diciembre. El presidente reconoce que hubo algún comentario al respecto, pero no le dio importancia: "No estuve en esa comida, pero sí es cierto que hubo ese comentario. Pero hay que quitarle hierro al tema. Este año las primas no están cerradas y otros años sí las ha habido por determinados partidos. A lo mejor decirlo en una comida de Navidad... no tenemos que hacer ahí un problema. No tengo dudas de la implicación. No sabría decir como fue porque ese día había venido con fiebre de Barcelona. Simplemente fue un comentario de los postres, o en el brindis... las primas se acordarán con los capitanes, como cada año. No hemos hablado de eso, pero los jugadores se entrenan a tope y no hace falta ningún estímulo económico para ganarle al Celta".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario