Temas del día Más temas

Pittsburgh ganará en Foxborough

Pittsburgh ganará en Foxborough

Estados Unidos

Para vencer a los Patriots necesitas más que un juego sin errores.

Necesitas entrenar mejor que ellos en la semana y ejecutar mejor que ellos el domingo. También necesitas llegar al partido con un mejor plan de juego que el de Bill Belichick y su staff. Necesitas que los oficiales en turno no sean tendenciosos o se dejen impresionar por Tom Brady y, como todo en la vida, necesitas una poca de suerte.

No basta con dominarlos en el campo, y eso lo saben bien los Steelers.

En el juego de la Semana 15, el 17 de diciembre en Heinz Field, Pittsburgh fue mejor que Nueva Inglaterra en las principales estadísticas, esas que normalmente definen al ganador en la NFL: yardas totales (413 a 360), efectividad en tercer down (62.5% contra 33%) y tiempo de posesión (35:07 contra 24:53).

Sin embargo, los Steelers no ejecutaron bien en el momento cumbre del partido y perdieron 27-24.

Déjame refrescarte la memoria.

Tras una espectacular jugada del novato JuJu Smith-Schuster, Pittsburgh tenía al menos el empate en la bolsa, pero, a 28 segundos del final, Jesse James no pudo controlar el balón al momento de cruzar las diagonales y lo que aparentemente era el touchdown que le daba el triunfo a los Steelers se convirtió en un pase incompleto. Una vez que los oficiales revisaron la jugada en cámara lenta, vieron cómo el ovoide se movía al hacer contacto con el césped.

Luego Ben Roethlisberger quiso “chamaquear” a la defensiva de Nueva Inglaterra, únicamente para ser interceptado por Duron Harmon en la última jugada del partido.

Mala ejecución. Malas decisiones. Todo mal.

Todos esperamos, queremos la revancha en Foxborough, porque Patriots y Steelers son los dos mejores equipos de la AFC. Punto.

Es la Final de Conferencia más anticipada desde los años en los que Peyton Manning era el quarterback de los Colts de Indianapolis.

El probable regreso de Antonio Brown hace todavía más interesante la revancha. Por supuesto, la pregunta es: ¿Podrá Pittsburgh derrotar a Nueva Inglaterra en Foxborough? ¿Ahí donde los Patriots están 17-3 en postemporada desde el 2002, y 5-1 en Juegos por el Campeonato de la Conferencia?

Ver perder a los Patriots en Playoffs es tan raro como ver ganar a los Browns.

Pero los Steelers lo van a lograr este año. ¿Por qué me atrevo a asegurarlo? Porque Pittsburgh es mejor equipo y Nueva Inglaterra no está jugando bien. Por eso.

En ese partido de la Semana 15 los Patriots fueron dominados y debieron perder, de no ser por los errores mentales de los Steelers.

Y en la Semana 17  sufrieron para vencer a los Jets, pese a que necesitaban el triunfo para asegurar jugar la postemporada en casa.

Su principal problema es en tercer down. En los últimos cuatro juegos del calendario regular, Brady y compañía sólo pudieron convertir 12 de 46 en tercera oportunidad, léase 26%. En la humillante derrota en Miami, se fueron 0 de 11.

Brady tampoco está en su mejor momento. En las últimas cinco semanas del calendario regular, sólo en una ocasión tuvo rating de más de 100 puntos. En ese lapso tiene 6 pases de touchdown y 5 intercepciones; además, ha sido capturado 11 ocasiones.

Un par de lesiones, en el tendón de Aquiles y el hombro izquierdo, podrían ser la razón.

Pittsburgh terminó como líder de la liga con 56 capturas y en el juego de diciembre atrapó a Brady dos veces y lo golpeó otras seis. El mejor fue el ala defensiva Cameron Heyward, con 12, pero no hay que perder de vista al novato T.J. Watt, la razón por la cual James Harrison hoy está con los Patriots.

Para Roethlisberger será muy importante recuperar a Antonio Brown, su mejor receptor, quien se lesionó la pantorrilla precisamente en la derrota ante Nueva Inglaterra.

Con el “Big Ben”, Brown, Le’Veon Bell y la incorporación del novato Smith-Schuster, el ataque de los Steelers es simplemente el mejor de la NFL. Es, otra vez, una cuestión de ejecución.

¿Quién en la NFC? Bueno, ahí creo que el Juego por el Campeonato será entre Saints y Vikings, y Minnesota se convertirá en el primer equipo de la historia que juega un Super Bowl en casa.

OK, ya lo leyeron, mi pick del Super Bowl LII: Pittsburgh contra Minnesota.

Disfruta los Playoffs y feliz 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar