W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Se dieron a conocer los finalistas al Salón de la Fama del 2018

La NFL dio a conocer la lista de 15 finalistas a la Clase del 2018 del Salón de la Fama; en ella destacan cinco jugadores que son nominados por primera vez.

OhioActualizado a
Se dieron a conocer los finalistas al Salón de la Fama del 2018
Marcio Jose SanchezAP

 Los finalistas para la Clase 2018 del Salón de la Fama de la NFL ya fueron elegidos. El comité de selección se reunirá en Minneapolis el sábado previo al Super Bowl para anunciar a los inducidos de este año.

Para poder entrar al Hall Of Fame, cualquier jugador o entrenador debe tener cinco años retirado y tener el 80 por ciento de aceptación; en el caso de los dueños de equipo, pueden ser inducidos sin importar su antigüedad en la liga.

El Pro Football Hall of Fame Selection Committee está conformado por 48 personas, de las cuales cada equipo envía a un miembro de la prensa de su estado. De los 108 que fueron propuestos para entrar en los finalistas, se redujeron a 27 en las distintas etapas de selección durante el año para llegar a los últimos 15.

En la lista de personajes destacan cinco que son nominados por primera ocasión: Steve Hutchinson, Ray Lewis, Randy Moss, Brian Urlacher y Everson Walls. Los otros 10 jugadores que tendrán una oportunidad de vestir el saco dorado son: Tony Boselli, Isaac Brian Dawkins, Alan Faneca, Joe Jacoby, Edgerrin James, Ty Law, John Lynch, Kevin Mawae y Terrell Owens.

Además de estos, se añaden otros tres jugadores que fueron elegidos a consideración. Dos fueron tomados en cuenta por el Senior Comittee y son jugadores con más de 25 años de retiro: Robert Brazile y Jerry Kramer. El tercero es Bobby Beathard, finalista salido del Contributor Committeee por haber contribuido de alguna forma al futbol americano profesional.