Borja Mayoral tendrá la oportunidad que esperaba

NUMANCIA - REAL MADRID

Borja Mayoral tendrá la oportunidad que esperaba

Mayoral ha sido titular en cuatro ocasiones y en tres marcó. Además de Anoeta y ante el Fuenla, consiguió uno en el 3-2 al Dortmund.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Hace un gol cada 110 minutos, Benzema necesita 298’. Contra el Fuenlabrada Mayoral se alió con Gareth Bale y consiguió un doblete.

Los Pajaritos será la gran oportunidad para Borja Mayoral. El delantero de Parla no ha encontrado apenas resquicios por la titularidad indiscutible de Benzema, a ojos de Zidane, y eso que su promedio goleador es intachable. El canterano blanco ha conseguido cuatro goles en apenas 440 minutos de juego (uno cada 110’). Necesita sólo un tercio de los minutos que emplea el francés, que ve portería cada 298 minutos y sólo ha conseguido un gol más hasta ahora (cinco)...

De hecho, Mayoral ya ha mostrado su fiabilidad en Copa. En dieciseisavos se alió con Bale y firmó un doblete para evitar el Fuenlabrazo. Con la vista puesta este domingo en Balaídos (20:45 horas), sólo ha sido una vez titular en Liga, pero dejó su sello.

Fue en Anoeta, el Madrid ganó 1-3 y Mayoral puso el 0-1 gracias a un recurso de hombre de área, un rápido punterazo, y realizó una jugada desde campo propio con regate espectacular a Elustondo que fue el 0-2 de Kevin en propia puerta. “Cada oportunidad que me dan es un tesoro”, comentaría después en la zona mixta del estadio donostiarra. Desde entonces, Zizou no le concedió más en el campeonato liguero...

Con Benzema misteriosamente lesionado y Bale terminando de perfilar su tono físico, el parleño (20 años) entra en escena en una temporada, la de su estreno en la primera plantilla, en la que sólo ha contado con el 16,3% de los minutos posibles. Sólo Vallejo, otro que dispondrá mañana de una ocasión de agradar a su entrenador en Soria, ha jugado menos que el delantero (359’). Una situación que recuerda a la de Mariano la campaña pasada. El hispano-dominicano fue el penúltimo en minutos (302’) sólo ‘ganando’ a Coentrao, y aún así se las apañó para lograr cinco goles.

Bale podría tener unos minutos en Soria

Zidane prepara una rotación masiva para la visita al Numancia en la ida de octavos de Copa, mañana en Los Pajaritos. Jugarán seguramente diez habituales suplentes, que podrían ser once si finalmente Achraf sale en el lateral derecho; depende de si Zidane elige al marroquí o a Carvajal, que está sancionado en Liga y no podrá jugar en Balaídos el próximo domingo ante el Celta. El tridente de ataque sería el formado por Lucas Vázquez, Mayoral y Asensio, con Bale en el banquillo esperando para tener algunos minutos para seguir cogiendo ritmo tras sus sucesivas lesiones. El galés no será titular, pero sí jugará de cara a la visita al Celta, en la que sí formaría parte del once, haciendo pareja con Cristiano ante la baja de Benzema.

En Soria ese rol será para Mayoral. Será una buena oportunidad para que los nuevos se reivindiquen: Vallejo, Theo, Llorente, Ceballos... El caso del de Utrera ha sido llamativo porque, pese a sus buenas actuaciones, ha pasado a un papel secundario. En el Clásico ni siquiera estuvo en la lista de convocados. —M. de Juan

Copa del Rey

Próximos partidos
Numancia - Real Madrid J-04/01 21:00
Real Madrid - Numancia X-10/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2018

Copa del Rey

Próximos partidos
Numancia - Real Madrid J-04/01 21:00
Real Madrid - Numancia X-10/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar