W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Javi Calleja confirma que Bakambu se marcha a China

El Beijing Guoan ponía sobre la mesa 40 millones por el delantero congoleño, que llegó en verano del año 2015 procedente del Bursaspor turco.

Actualizado a
Javi Calleja confirma que Bakambu se marcha a China
Javier Mata

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, confirmó este miércoles en rueda de prensa que el delantero franco-congoleño Cedric Bakambu dejará en el club castellonense en las próximas horas para fichar por el Beijing Guoan chino.

Calleja explicó que la salida de Bakambu es parte del fútbol. "No es lo mejor que nos podría pasar pero hay intereses por muchas partes y en este caso hay un club que ha mostrado interés por un jugador que destaca en nuestra plantilla y quiere pagar su cláusula. ante esa serie de cosas poco se puede hacer", comentó.

Así, está previsto que en las próximas horas se cierre la negociación entre los clubes, lo que supondrá, según Calleja, que una vez se produzca el Villarreal deberá hacer efectiva "alguna alternativa" que les "ayude a partir de ahora".

En ese sentido, el entrenador del Villarreal manifestó que el club maneja opciones para reemplazar a Bakambu porque se ha estado trabajando "como siempre" para cubrir cualquier contingencia que se produzca como la actual.

Bakambu no ha entrenado en los dos últimos día y no ha entrado en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey que mañana enfrentará al Villarreal con el Leganés.

"El objetivo es el de sacar un buen resultado en Leganés"

En el resto de la rueda de prensa el técnico del Villarreal repasó la eliminatoria copera.

Muchas bajas: "La convocatoria la cerramos con muchos jugadores del filial, pero vamos a Leganés con un equipo competitivo y que va a buscar un buen resultado".

Dinámica del equipo: "Venimos de una buena dinámica de resultados y de juego, estamos trabajando bien y por ello llegamos bien. Hemos preparado bien el partido, tenemos la experiencia del partido de liga, por lo que vamos avisados".

Leganés: "El Leganés es un equipo que aprovecha muy bien el fallo del rival, un equipo que cuenta con jugadores muy rápidos y peligrosos con espacios. Y por lo que estamos viendo ellos están muy motivados y con ganas de hacer una buena competición. Por ello sabemos que nos espera un partido duro, en el que debemos salir concentrados al máximo y que no nos pese un mal arranque".

Alineación para el partido: "A pesar de los problemas que tenemos, llegamos con muchas ganas y motivados a esta competición. Queremos llegar lo más lejos posible y por ello vamos a alinear un equipo que pueda competir de la mejor manera posible".

Objetivo: "El objetivo es el de sacar un buen resultado en Leganés, queremos que la eliminatoria esté encarada para poder pasarla en casa. No será fácil, pero esa es la idea. Y en Liga nos gustaría intentar ganar los dos partidos que quedan de la primera vuelta. Nosotros solo pensamos en ganar. Tenemos muchos lesionados, muchas bajas, pero la idea es dar descanso a algunos de los habituales. Creo que vamos a sacar un buen equipo".