W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abrimos un enero activo en fichajes

Actualizado a

Este enero va a ser movido en el mercado, más que otros. De momento, ya hemos visto aparecer, y ante 25.000 personas, a Diego Costa y Vitolo en el Atlético. Es verdad que eran operaciones ya trazadas, que se retrasaron por la sanción, pero se han plasmado ahora y hacen de disparo de salida de una carrera de fichajes que este año se anuncia jugosa. El Madrid está a punto de fichar a Kepa, el Barça tiene cerca de rematar a Coutinho y hay varios equipos que andan tras repuestos, como el Málaga, que fue desmantelado en verano y se nota, y Las Palmas, donde Paco Jémez ha llegado con las del Beri, echando a Rémy y Tannane.

Lo de Kepa se supone que es para ya, a cambio de veinte millones de cláusula. O algo más, si el Madrid se estira con una cortesía. Urrutia habló antes de fin de año y se detectaba en sus palabras cierto fatalismo. Kepa es puro Lezama, empezó allí siendo aún niño. Para los románticos del Athletic, y Urrutia lo es, resulta difícil de comprender que se vaya. Pero es inevitable que estos jugadores (Javi Martínez, Llorente, ahora Kepa...) vuelen en busca de la Champions, a la que el Athletic sólo tiene acceso cada mucho y con dificultad. En su día, Iribar rehusó ir al Madrid cuando Eguidazu, a la sazón presidente, se lo propuso. Pero estos son otros tiempos.

Por su parte, el Barça anda tras Coutinho, que no podría jugar Champions pero sí darle descansos a Iniesta en LaLiga, y sucederle con el tiempo. Hay acuerdo con el jugador, pero el Liverpool se ha enfadado porque Nike se ha tirado incomprensiblemente a la piscina, dándolo por hecho. Curioso el caso del Barça: cuando no es su propia gente (Robert con Arthur, Amor con Griezmann) la que meten la pata, va y lo hace la marca publicitaria. Eso va a encarecer la operación, y no sé si anularla, no lo creo. El caso es que entre unas cosas y otras vamos a tener un enero de fichajes, gestiones, dimes y diretes. Señal de salud de nuestro campeonato.