W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guardado: "Es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia"

Andrés Guardado habló de la ilusión que le causa su último mundial.

MéxicoActualizado a
Guardado: "Es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia"
MEXSPORT

En el comienzo del año 2018 muchos futbolistas ya sueñan con disputar la Copa del Mundo de Rusia y sueñan con trascender en la máxima justa futbolística. Así es para el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quien considera que este grupo dirigido por Juan Carlos Osorio puede cambiar la historia para nuestro país.

En entrevista para la FIFA, el jugador tapatío mencionó que lo ilusiona que su último Mundial sea el más exitoso. "Es un orgullo poder aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima. Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último. Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva", dijo el mediocampista del Real Betis.

Igualmente, habló sobre sus cambios en la parte futbolística y mental durante su carrera. "He evolucionado bastante. De aquel jugador que empezó jugando en la banda izquierda, con su melena grande y siendo un jugador más vertical, más encarador y más definidor. Ahora soy un jugador de medio campo, que controla más. Guardo más el equilibrio del equipo", aseguró el ex del Atlas.

Un mal recuerdo

Sin embargo, no todo ha sido alegría, pues el seleccionado nacional habló sobre el mal sabor de boca que le dejó el partido de fase de grupos ante Uruguay en Sudáfrica 2010. "Tengo un recuerdo malo, la verdad. Fue un mundial muy extraño para mí. El entrenador, Javier Aguirre, no me tenía toda la confianza y yo me sentía muy bien para jugar. El recuerdo más vivo fue en ese partido contra Uruguay que estábamos peleando por el liderato del grupo. Me da la oportunidad de iniciar y sin explicación alguna, me sacó al medio tiempo y después terminamos perdiendo el partido. Al final calificamos, pero tengo mal sabor de boca de ese mundial. No fue muy grato para mí”, concluyó.