El PSG aceptaría traspasar a Guedes por 40 millones

VALENCIA

El PSG aceptaría traspasar a Guedes por 40 millones

Guedes, una de las sensaciones de la Liga.

David González

DIARIO AS

El club parisino, obligado por el Fair Play financiero. Marcelino sigue de baja tras el accidente y no dirigirá al Valencia en Las Palmas.

Valencia

EI PSG va a traspasar a Guedes el próximo verano. Lo tiene decidido. Y el Valencia lo sabe y negocia por quedárselo en propiedad. Pero es una operación compleja en términos económicos. El PSG espera ingresar un mínimo de 40 millones por el delantero portugués. La cifra vendría a ser la mitad de lo que necesita recaudar para cumplir con el Fair Play financiero.

El PSG no tiene precisamente problemas económicos, los ‘petrodólares’ siguen presentes en sus arcas, aunque el club parisino siente encima suyo el ojo avizor de la UEFA en lo referente al Fair Play Financiero, cuyo equilibrio hizo añicos con el fichaje de Neymar y también el de Mbappé, aunque en el caso del francés maquillaran la operación de 180 millones con una cesión por un año con opción de compra. De ahí que antes del 30 de junio, según fuentes parisinas, deba traspasar futbolistas por valor de 80 millones. De lo contrario, correría riesgo de sanción.

Por ello Guedes está en el mercado y, por ese encaje de bolillos financieros que tiene que hacer el PSG, el club francés no esperará ni tan siquiera a ver qué hace el jugador en el Mundial con Portugal. Hace dos semanas L’Equipe informaba de un acuerdo entre el PSG y el Valencia para el traspaso de Guedes, si bien, ambas partes lo negaron. Lo que sí reconocen es que hay negociación abierta y sintonía. Pero ello no significa que el Valencia sea el único destino que contempla el PSG ni tampoco que el club de Mestalla pueda permitirse hacer tal inversión.

Operación complicada para el Valencia, pero "se hará todo lo posible"

A los 40 millones que mínimo pide el PSG habría que sumarle los 25 que costaría ejercer la opción de compra de Kondogbia, que en lo que a planificación se refiere se entiende como una operación clave. Y todo ello sin olvidar que el Valencia tiene que hacer traspasos el próximo verano por valor de 45 millones, cifra necesaria para equilibrar la cuenta de resultados y poder, a su vez, mantener los márgenes de Fair Play, sin los cuales seguro que al Valencia no le entraría una operación como la de Guedes.

“Es un futbolista de un nivel muy, muy alto. Estoy convencido de que el Valencia hará todo lo posible por quedárselo, aunque el PSG tiene los derechos y decidirá”, explicaba Marcelino García Toral la pasada semana en una entrevista que concedió a AS. Ese convencimiento de Marcelino viene de las conversaciones que mantuvieron Anil Murthy, Mateo Alemany y el asturiano con Peter Lim.

 

Guedes: "Tengo más valor del que me dieron" 

Mientras, Guedes ha concedido una entrevista al diario portugués A Bola. En su edición impresa, en su portada, el periódico recoge una frase en la que el delantero apunta que "tengo más valor del que me dieron". Reconoce que está "viviendo un sueño" en su etapa por Valencia y lógicamente se pone el reto de "jugar el Mundial".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 36 10 6 1
3Valencia 34 10 4 3
4Real Madrid 31 9 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Girona S-06/01 16:15
Deportivo - Valencia S-13/01 20:45
Las Palmas - Valencia S-20/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar