W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

5 técnicos que se colocan en la Liga MX sin hacer muchos méritos

1 / 5

Tomás Boy

Inicio su carrera en 1970 con el Atlético Español, pero su máximo nivel futbolístico lo encontró con Tigres durante 1975 a 1988, lapso en el que consiguió dos títulos de Liga (1977-1978 y 1981-1982) y una Copa México (1976), además de disputar el Mundial de 1986. Su carrera como técnico arrancó en 1989 y su última participación en un banquillo fue con Cruz Azul, durante 27 años como estratega no ha conseguido ningún campeonato de Liga MX.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

José Saturnino Cardozo

Su carrera como jugador duró 20 años, en los que brilló con Toluca y convertirse en el cuarto mejor goleador histórico de Liga MX con 249 dianas. Su aventura como técnico inició en 2006 con el Olimpia de su país y ha dirigido a un total de nueve clubes, incluidos los ‘Diablos’ aunque no ha tenido el éxito deseado, ya que no ha obtenido ningún título de Liga.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Ricardo LaVolpe

Campeón del Mundo con Argentina en 1978 y jugador de Banfield, San Lorenzo, Atlante y Oaxtepec. Como director técnico ha tenido una carrera de 34 años, en los que ha dirigido a 13 equipos. Su legado como estratega no se puede negar, pero sus éxitos se han reducido a un título de Liga (1992-1993) y una Copa Oro con la selección mexicana en más de tres décadas al frente de conjuntos de fútbol.

Rubén Omar Romano

Debutó con el ‘Globo’ en 1978 y fichó por el América, fue jugador de ocho equipos en la Liga MX y en cada equipo fue protagonista por su habilidad técnica. Tres años después de su retiro comenzó a dirigir y ya suma 10 clubes con los que ha estado. Como técnico, la fortuna no ha estado de su lado, ya que no ha levantado el tan ansioso campeonato.

Foto:ADRIAN MACIAS.MEXSPORT

Sergio Bueno

El técnico mexicano sigue sumando equipos a su carrera, tras su descenso con Jaguares, ahora dirige al Atlante en la Liga de Ascenso .