5 técnicos que se colocan en la Liga MX sin hacer muchos méritos





Tomás Boy
Inicio su carrera en 1970 con el Atlético Español, pero su máximo nivel futbolístico lo encontró con Tigres durante 1975 a 1988, lapso en el que consiguió dos títulos de Liga (1977-1978 y 1981-1982) y una Copa México (1976), además de disputar el Mundial de 1986. Su carrera como técnico arrancó en 1989 y su última participación en un banquillo fue con Cruz Azul, durante 27 años como estratega no ha conseguido ningún campeonato de Liga MX.
Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT
José Saturnino Cardozo
Su carrera como jugador duró 20 años, en los que brilló con Toluca y convertirse en el cuarto mejor goleador histórico de Liga MX con 249 dianas. Su aventura como técnico inició en 2006 con el Olimpia de su país y ha dirigido a un total de nueve clubes, incluidos los ‘Diablos’ aunque no ha tenido el éxito deseado, ya que no ha obtenido ningún título de Liga.
Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT
Ricardo LaVolpe
Campeón del Mundo con Argentina en 1978 y jugador de Banfield, San Lorenzo, Atlante y Oaxtepec. Como director técnico ha tenido una carrera de 34 años, en los que ha dirigido a 13 equipos. Su legado como estratega no se puede negar, pero sus éxitos se han reducido a un título de Liga (1992-1993) y una Copa Oro con la selección mexicana en más de tres décadas al frente de conjuntos de fútbol.
Rubén Omar Romano
Debutó con el ‘Globo’ en 1978 y fichó por el América, fue jugador de ocho equipos en la Liga MX y en cada equipo fue protagonista por su habilidad técnica. Tres años después de su retiro comenzó a dirigir y ya suma 10 clubes con los que ha estado. Como técnico, la fortuna no ha estado de su lado, ya que no ha levantado el tan ansioso campeonato.
Foto:ADRIAN MACIAS.MEXSPORT
Sergio Bueno
El técnico mexicano sigue sumando equipos a su carrera, tras su descenso con Jaguares, ahora dirige al Atlante en la Liga de Ascenso .