Los 7 negocios millonarios que Pumas dejó escapar con Chivas
Pablo Barrera
En 2009, el “Dinamita” tuvo un valor en el mercador de 3.9 millones de euros, sin embargo, los Felinos se negaron a venderlo en el plano nacional y el atacante terminó en el West Ham.
Foto:VICTOR LEONMexsport
Javier Cortés
Con 2 MDE en 2009, el mediocampista fue uno de los mayores deseos del Rebaño Sagrado gracias a su plurifuncionalidad, al final nunca cedieron su carta y hoy en día Cortés está relegado a la banca de Santos Laguna.
Foto:JAVIER RAMIREZMexsport
David Cabrera
Gracias a su talento, el contención se perfilaba para irse a Europa, antes de que eso sucediera el Guadalajara quería al jugador cuyo valor alcanzó su pico de 1.5 MDE en 2012; nada de eso sucedió debido a dos lesiones que mermaron el desempeño del futbolista que hasta la fecha no ha retomado el nivel.
Foto:VICTOR LEONMexsport
Efraín Velarde
Por un momento llegó a ser uno de los mejores laterales izquierdos de México. Desde 2000, “Chispas” mantiene un costo de 2 MDE, aunque nunca pisó Verde Valle e incluso pasó por Monterrey, León y Toluca.
Foto:OSVALDO AGUILARMexsport
Eduardo Herrera
En 2015 se consagró como el mejor goleador mexicano, ante este panorama, Chivas ofreció siete millones de dólares, siendo que la carta del delantero estaba en dos, empero, el Club Universidad no lo cedió y cuando quiso fue demasiado tarde porque le daban menos. Tiempo después, el ariete terminó en Veracruz para dar el salto al Racing de Escocia.
Foto:JAVIER RAMIREZMexsport
Israel Castro
Pese a que terminó por vestir la camiseta rojiblanca, el mediocampista pasó primero por Cruz Azul, cuando su costo ya iba a la baja, pues de Pumas salió con un valor de 2.75 MDE y a Chivas llegó con 1.8.
Foto:JAVIER RAMIREZMexsport
Efraín Juárez
Perteneció a la misma generación de Barrera, por eso el Rebaño Sagrado quería unirlo a sus filas, siendo que el mediocampista apuntó a Europa pero no se consolidó en el Celtic.
Foto:JAVIER RAMIREZMexsport