W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | George Boateng

"Alexis Sánchez podría darle un aire fresco a Manchester City"

George Boateng, ex goleador de la Premier, aseguró que el chileno sería un positivo fichaje para Guardiola, pero que Arsenal debe hacer lo posible para retenerlo.

Actualizado a
"Alexis Sánchez podría darle un aire fresco a Manchester City"

En las próximas semanas se podría reactivar el interés de Manchester City por Alexis Sánchez. Las lesiones de Gabriel Jesús y De Bruyne harían que Guardiola haga el esfuerzo en enero por llevarse al chileno desde Arsenal, y no cuando termine su contrato a mediados de año.

Aún cuando el equipo de Claudio Bravo ha destacado con una campaña histórica en la Premier League, igual el chileno podría ser un importante aporte, según considera un ex seleccionado holandés y goleador de la Premier League George Boateng.

"De momento, Manchester City tiene el plantel más completo y es muy difícil para Pep Guardiola mejorarlo", dijo en Sky Sports News. "¿Puedes encontrar algún jugador que sea mejor de lo que ya tienes? Es muy difícil, pero Alexis Sánchez es uno que podría llegar y darle un aire fresco de inspiración al plantel".

De todas formas, el ex atacante aclara que sería un error para Wenger dejar partir ahora al tocopillano. "Arsenal no tiene alternativa, debe retenerlo. Es el único que causa daño cuando juega Arsenal, anota goles y genera ocasiones. Arsenal lo ha hecho bien hasta ahora para mantenerlo".

Boateng sentencia que "le quedan seis meses (de contrato), ¿cuál es el punto de venderlo ahora? Mejor sería sumar los puntos que le podría dar a Arsenal que tomar el dinero".