W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

En 2018, Chivas se “morirá” por defender los colores

Los rojiblancos arriban a Guadalajara la tarde de este sábado. Llegan procedentes de Cancún. La pretemporada ha terminado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los rojiblancos arriban a Guadalajara la tarde de este sábado. Llegan procedentes de Cancún. La pretemporada ha terminado.
MEXSPORT

Los rojiblancos arriban a Guadalajara la tarde de este sábado. Llegan procedentes de Cancún. La pretemporada ha terminado. Ahora, viene una pausa para celebrar Año Nuevo en familia. Después, preparar el debut frente a Toluca. El objetivo del plantel: cambiar la cara y morir por los colores en 2018.

“Siempre son retos diferentes. Ahora toca un torneo nuevo, tenemos objetivos y metas bien trazados. Tenemos que seguir día a día, es lo que hemos aprendido que no podemos empezar a pensar en lo que viene o si el equipo va a calificar. Este equipo lo que ha demostrado es que cuando trabaja el día a día y se esfuerza, puede lograr cosas grandes. Entonces nos lo vamos a llevar así, partido a partido tratando de mejorar cada día. Que sea ese Chivas que ha demostrado que puede jugar bien al futbol y lograr resultados positivos”, explica Jair Pereira.

El defensor central es el único integrante del plantel que se detiene para charlar con los medios de comunicación. Se forma un grupo a su alrededor. Detrás de los reporteros, Rodolfo Pizarro hace caras a su compañero. Lo hace reír e interrumpe sus declaraciones. Hay buen humor en el Guadalajara, para cerrar el 2017.

“Chivas tiene gente muy joven, esa es la realidad, pero creo que no será pretexto. Debemos enfocarnos y tener la misma idea de juego. No hay pretexto, esos chavos quieren hacer bien las cosas. Quieren tener una oportunidad. Creo que será un Chivas que dejará todo en la cancha, que se morirá por estos colores y que intentará tener resultados positivos”, sentencia el “Comandante” Pereira.

Descarta enseguida que el futbol mexicano sea una disputa entre los equipos regiomontanos contra todos los demás, luego de que Tigres y Monterrey ganaron la Liga MX y Copa MX, respectivamente, en el último semestre. “Nah... esos son opiniones de cada quien, uno trata de respetar. Esta Liga por más que mucha gente le pueda llamar mediocre, es bastante competitiva. A veces el último lugar le puede dar un zarpazo al primero. Eso te habla de qué hay una muy buena competencia en este futbol”, sentencia.

Finalmente, asegura que uno de los grandes objetivos de Chivas en el 2018 que está por comenzar es trascender en la Liga de Campeones de la Concacaf. “Me ha tocado jugarla con mi equipo pasado, el Cruz Azul. Créeme que es algo que te motiva mucho, el poder jugar un Mundial de Clubes. Vamos a darle la misma importancia que al torneo de Liga y primeramente Dios que se nos den bien las cosas para poder estar avanzando”, concluye Jair Pereira.

Tras regresar de la pretemporada, los futbolistas rojiblancos tendrán dos días libres para celebrar Año Nuevo con sus familias. Será hasta el martes por la tarde cuando el equipo se reportará en Verde Valle, para comenzar a preparar el debut del domingo ante Toluca, en el Torneo Clausura 2018.