W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

Sean McVay, la pieza clave para el éxito de los Rams

Con Sean McVay al mando, los Rams han mostrado una cara completamente diferente al año pasado a pesar de ser su primera temporada como head coach.

Los ÁngelesActualizado a
Sean McVay, la pieza clave para el éxito de los Rams
Frederick BreedonAFP

Uno de los cambios más impresionantes este año fue el de los Rams. En su segunda temporada de regreso a Los Angeles, el conjunto del Oeste de la Conferencia Nacional sumó a Sean McVay como entrenador en jefe y, a pesar de no tener experiencia en el puesto dentro de la NFL, el coach demostró de lo que es capaz.

El 12 de septiembre de 2016 fue la fecha en la cual los Rams volvieron a pisar el Memorial Colliseum. Su regreso fue poco satisfactorio y perdieron 28-0 contra los San Francisco 49ers. Al año siguiente, en el inicio de temporada regular, se enfrentaron a los Indianapolis Colts y los vencieron por marcador de 9-46 en Los Angeles. ¿La diferencia? Sean McVay y su staff de entrenadores ya formaban parte del cuadro de California.

Para 2017, el antiguo equipo de St. Louis decidió cortar a Jeff Fisher para darle oportunidad a un entrenador novato: Sean McVay. El coach de 31 años llegó procedente de los Washington Redskins, en donde fungió como coordinador ofensivo. La juventud fue el factor común entre McVay y el equipo para que el de Ohio tomara las riendas del conjunto.

Con Case Keenum en los controles del ataque, Fisher decidió sentar a la primera selección global del Draft de 2016, Jared Goff. Aunque el novato disputó siete encuentros, las críticas al entonces entrenador de los Rams no se hicieron esperar. Para esta campaña, Keenum salió a los Minnesota Vikings y el joven quarterback tomó la titularidad.

McVay transmitió sus conocimientos al equipo ofensivo, pero no todo reside en anotar puntos. El entrenador convenció a Wade Phillips de convertirse en su coordinador defensivo, haciendo un conjunto sumamente sólido. La juventud de Sean no fue factor para llevar a los Rams a su primera postemporada después de 13 años y colocarlos en la conversación por el título de la NFL.