W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dumoulin no descarta hacer Giro-Tour: lo decidirá en junio

El líder del Sunweb ha confirmado que defenderá su título en Italia, donde se podría medir a Froome (a la espera de su sanción). Después valorará acudir al Tour.

Actualizado a
28/05/17  GIRO DE ITALIA 2017   ETAPA 21 CONTRARELOJ INDIVIDUAL MONZA - MILAN  DUMOULIN VENCEDOR DE LA CARRERA
 CAMPEON TROFEO CICLISMO
JESUS RUBIODIARIO AS

Tom Dumoulin correrá el Giro de Italia donde defenderá su título conquistado por delante de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. Algo que ya habían adelantado medios holandeses y que confirmaron miembros de su equipo, el Sunweb, en De Telegraaf: "Tom correrá el Giro para luchar por la general". Allí podría darse el esperado duelo ante Froome, aunque el británico está a la espera de su sanción por el positivo por salbutamol en la Vuelta.

El holandés de 27 años, además, no descarta acudir al Tour, una carrera en la que nunca ha estado disputando la general (su mejor puesto es un 33º puesto en 2014). Una decisión que, según miembros de su equipo, sólo la tomará una vez acabada la carrera italiana. "Después del Giro de Italia vamos a analizar su actuación y solo entonces decidiremos si también tomará el Tour". Para el Giro han confirmado su participación, además de Dumoulin y un Froome en duda, Fabio Aru (UAE), Esteban Chaves y Simon Yates (Mitchelton-Scott), o Superman López (Astana).