W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pereira no quiere ni hablar de la llamada de Mourinho

El jugador está muy a gusto en el Valencia y no desea regresar a Manchester pese a que el United tiene la potestad de repescarlo en el mes de enero

MéxicoActualizado a
Pereira, con Rukavina y Ruiz.
David González

EI próximo lunes empieza el mes de enero y también el plazo que tiene el Manchester United para recuperar a uno de los futbolistas que Marcelino utiliza con regularidad, Andreas Pereira. Ya en septiembre, el técnico de los Red Devils, Jose Mourinho, avisó de que existía esta posibilidad y que en enero la analizarían.

Ahora ha llegado el momento y coincide en el tiempo justo ahora que Pereira se ha hecho con hueco en la titularidad, aprovechando las diversas lesiones de sus compañeros. Lleva cinco partidos seguidos (4 de Liga y uno de Copa) saliendo en el once y Marcelino está demostrando que tiene toda la confianza puesta en él.

Y además de eso, Andreas está muy a gusto en el grupo, en la ciudad y totalmente adaptado a LaLiga. Su compromiso con el Valencia es total. De hecho, estos días de vacaciones de Navidad ni siquiera se ha marchado a Brasil sino que se ha quedado por España, visitando varias ciudades. Por todo ello, Andreas no tiene ninguna intención de volver a Manchester. De hecho, no quiere ni oír hablar de una posible llamada de Jose Mourinho. Una llamada que no se ha producido... ni quiere que se produzca, hasta junio. “Se queda”, confirma gente de su entorno.

No obstante, la potestad la tiene el Manchester United. El jugador sabe que antes de llamarle a él, el club británico debería avisar al Valencia de sus intenciones. Por eso, no le da vueltas y se centra en afrontar este duro mes de enero en las mejores condiciones sin pensar en la posibilidad de volver a Old Trafford.

Andreas Pereira llegó a Valencia el último día del periodo de fichajes de verano. El club ché se comprometió a pagar una cantidad de tres millones de euros por su cesión hasta final de temporada aunque Mourinho quiso poner una cláusula para poder recuperarlo en enero, en caso de necesidad del Manchester United, algo que ahora mismo parece no suceder. En ese caso, le entidad inglesa le pagaría una cantidad al Valencia aunque el club lo que quiere es mantener a Pereira en Mestalla hasta el mes de junio.

Ha participado en todos los partidos

Andreas Pereira llegó con la temporada ya comenzada. De hecho, debutó en la jornada 3, ante el Atlético de Madrid. Desde entonces ha participado en todos los partidos de Liga (15) y de Copa (2). De ellos, ha disputado 11 de titular (9 en Liga y los dos de Copa) y en seis ha partido desde el banquillo. En estos partidos, Andreas Pereira ha marcado un gol, contra el Betis, y ha dado cuatro asistencias (Levante, Alavés, Leganés y Eibar). para el próximo partido, ante el Girona, también apunta a titular debido a la lesión de Carlos Soler. Pero antes, está la Copa.