W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Johnny Manziel podrá jugar en la CFL el próximo año

El ex quarterback de los Cleveland Browns recibió la aprobación de la Canadian Football League para integrarse con los Hamilton Tiger-Cats para 2018.

CanadáActualizado a
Johnny Manziel podrá jugar en la CFL el próximo año
AP

El regreso de Johnny Manziel a los emparrillados está cerca, pero quizá no a donde él quisiera. Aunque volver a jugar significa un paso importante en su carrera, el quarterback no volverá a la NFL. La Canadian Football League (CFL) aceptó recibir al mariscal para el siguiente año a pesar de los múltiples problemas que rodean al deportista de 25 años.

Los Tiger-Cats son los dueños de los derechos de Manziel. Esto no significa que lo van a firmar. La aprobación proviene de la CFL tras disipar la acusación en contra del antiguo integrante de los Cleveland Browns por violencia doméstica en 2016. Con esto, los de Hamilton son libres de decidir qué hacer con Johnny "Football", ya sea vender/canjear sus derechos o ponerlo en su roster.

Randy Ambrosie, comisionado de la CFL, anunció que, tras una ardua investigación, los Tiger-Cats podrán incluir a Manziel para 2018. Durante el verano, el de Texas se acercó con el equipo para para mostrarles su interés de formar parte de la franquicia. "Se presentó increíblemente bien. Lo encontré muy auténtico y sincero", confesó Ambrosie.

Por su parte, June Jones, head coach de los Tiger-Cats, expresó su alegría por poder unir a Manziel a sus filas. "Creo que sería el mejor jugador en haber estado aquí en la historia. Puede lanzar y correr como nadie más ha podido", afirmó el antiguo entrenador de los SMU Mustangs y de los Warriors de Hawaii.