W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Quién es Jérémy Ménez? El anhelado refuerzo del América


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

MéxicoActualizado a
¿Quién es Jérémy Ménez? El anhelado refuerzo del América

Las Águilas del América podrían tener un nuevo atacante en las próximas horas, se trata del francés Jérémy Ménez, quien a sus 30 años dejaría Europa para venir a la Liga MX. Actualmente, el ariete galo juega para el Antalyaspor de Turquía junto a su compatriota Samir Nasri. Es un futbolista polivalente, ya que puede desempeñarse como delantero centro o como extremo. 

Ménez debutó en 2004 con el Sochaux de Francia y en 2006 fue transferido al Mónaco, donde jugó dos temporadas antes de emigrar en 2008 a la Serie A con la Roma, ahí dejó huella en los 114 partidos que disputó y eso le valió para ser transferido al PSG en 2011, donde tuvo 110 apariciones y 19 goles. 

Después de dejar al París, Ménez regresó a Italia para probar suerte con otro grande, el AC Milan. Con los rossoneros, el francés tuvo su mejor registro goleador hasta el momento, pues anotó 20 dianas en 46 encuentros, sin embargo, una lesión en la espalda le hizo perder más de la mitad de la temporada 2015/16 y terminó por regresar a Francia con el Girondins de Burdeos

Jérémy Ménez en su paso por el PSG.
Ampliar
Jérémy Ménez en su paso por el PSG.

En Burdeos, Jérémy pasó de noche y anotó tres goles en 31 partidos, situación que lo hizo cambiar de aires para fichar para presente campaña con el Antalyaspor de Turquía, donde las lesiones no le han permitido brillar, ya que sólo ha jugado nueve de 21 partidos posibles. 

A nivel de selección nacional, Ménez fue convocado por primera vez con Francia en 2010. Recientemente disputó la Eurocopa en 2016 y fue un jugador regular en la nómina de Didier Deschamps para los partidos amistosos y de eliminatoria mundialista