W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

James Harrison firma con los Patriots de Nueva Inglaterra

El linebacker, quien fue cortado sorpresivamente por los Steelers, ya tiene nuevo equipo.

MéxicoActualizado a
James Harrison firma con los Patriots de Nueva Inglaterra
Getty/AFP

Esto no le va a gustar a la afición de los Steelers. James Harrison, el veterano linebacker 39 años de edad y líder histórico de capturas de quarterback en Pittsburgh, firmó hoy con los Patriots de Nueva Inglaterra, tres días después de haber sido cortado sorpresivamente por los Steelers.

Harrison es el defensivo de mayor edad en la NFL y sólo ha participado en 40 jugadas esta temporada con Pittsburgh, que decidieron darle la titularidad al novato T.J. Watt.

Los Patriots creen que aún pueden sacarle provecho… o al menos información valiosa antes de una posible revancha con Pittsburgh en el Juego de Campeonato de la AFC.

Harrison ha sido invitado a cinco Pro Bowls, entre 2007 y 2011, y fue nombrado Defensivo del Año en 2008.

Está en su decimoquinta temporada en la NFL, tras llegar a la liga como agente libre novato con Pittsburgh en abril de 2002.

Después de 11 campañas con los Steelers, Harrison pasó la temporada 2013 en Cincinnati, antes de volver a firmar con Pittsburgh en 2014.

Ha jugado en 192 partidos (117 como titular), con 516 tacleadas, 82.5 capturas de quarterback, ocho intercepciones, 33 fumbles forzados y nueve recuperados.

Harrison ha jugado en 19 partidos de postemporada, 12 de ellos como titular, con 77 tacleadas, 11 capturas, una intercepción y un balón suelto forzado.

Es el líder de todos los tiempos de Pittsburgh en capturas de quarterback con 80.5.

Ganó dos Super Bowls con los Steelers y es recordado por aquella intercepción que devolvió 100 yardas hasta el touchdown en la edición XLIII ante Arizona.

En 2017 tiene apenas una captura y tres tacleadas en cinco juegos.