Mal día de Ricky Rubio, 8+10 de Teodosic y derrota de los Raptors

RESUMEN DE LA JORNADA

Mal día de Ricky Rubio, 8+10 de Teodosic y derrota de los Raptors

Mal día de Ricky Rubio, 8+10 de Teodosic y derrota de los Raptors

Harry How

AFP

Detroit logró un triunfo importante ante los Pacers con exhibición de Tobias Harris y los Heat destrozaron en el último cuarto a los Magic.

DENVER NUGGETS 107-UTAH JAZZ 83

Los Jazz son un equipo que suele tener problemas para anotar con fluidez. En Denver (sin Gobert ni Sefolosha) tampoco defendieron, y concedieron muchos tiros abiertos y canastas de alto porcentaje a unos Nuggets que venían embalados después de arrasar Portland y ganar con contundencia en casa del campeón, Golden State Warriors. Con Joe Johnson totalmente desenfocado, los de Salt Lake City no pudieron parar un aluvión de un equipo que también está defendiendo cada vez mejor y que se posiciona sexto del Oeste pese a los altibajos del inicio de temporada y la ausencia de larga duración de Paul Millsap. Murray anotó 22 puntos, incluidos cinco seguidos y definitivos cuando los Jazz trataron de reaccionar tras la expulsión de Jokic en el último cuarto. En los visitantes, 13 puntos para Jerebko y Mitchell y un mal día de Ricky Rubio, que anotó 2 con un 1/8 en tiros y repartió 7 asistencias. Los Jazz (15-20) cada vez más lejos (tres partidos ya) de Blazers y Pelicans, los dos equipos a los que en principio podrían retar para entrar en los últimos puestos de playoffs. Parecía muy, muy complicado que lo logren.

L.A.CLIPPERS 122-SACRAMENTO KINGS 95

Bonita noche para los Clippers, que supieron que Blake Griffin está muy cerca de reaparecer (tal vez el viernes ante los Lakers) y se dieron después un homenaje ante unos Kings muy frágiles: 41 puntos en el segundo cuarto (cerrado con un parcial de 37-14 y un marcador de 71-53) y 71 al descanso con Teodosic dirigiendo (8 puntos, 10 asistencias), DeAndre Jordan dominando (13+15) y los puntos de Lou Williams (21), Harrell (22) y el sorprendente Jamil Wilson (17). En los Kings nadie llegó a 20 puntos y solo anotaron en dobles dígitos Cauley Stein (17 y 7 rebotes), Hield (10) y Richardson (10+5).

DETROIT PISTONS 107-INDIANA PACERS 83

Triunfo importante para los Pistons (y contundente) ante uno de sus rivales directos del Este. No solo les adelantan (19-14 por 19-15 ahora) sino que (más importante a estas alturas) les ganan el desempate con un 3-1 a favor en los duelos directos de la temporada. Van Gundy estaba preocupado por la mala racha en el tiro de Tobias Harris y tuvo una charla con él que sin duda fue muy productiva: 30 puntos con un 10/11 y un 7/8 en triples. Y 21 puntos en el primer4 cuarto, más que todos los Pacers (40-19 total). Además Andre Drummond (21+18) reboteó más que todo el quinteto inicial (8) de los de Indiana, que tuvieron una noche para olvidar: Oladipo se quedó en 13 puntos e incluso así fue el máximo anotador del equipo. La única mala noticia para los de la MoTown, la lesión de tobillo de Reggie Jackson. A priori, y a la espera de las pruebas definitivas, un esguince no muy grave.

DALLAS MAVERICKS 98-TORONTO RAPTORS 93

Los Raptors dejaron atrás una racha de seis triunfos seguidos y doce en trece partidos, justo a las puertas de visitar en back to back a los cada vez más peligrosos Thunder. El que se había convertido en mejor equipo del Este tras las derrotas de Celtics y Cavaliers en la jornada de Navidad, se vio sorprendido (23-9 ahora) por el peor del Oeste, unos Mavs que están ya (10-25) a medio partido de los Grizzlies. Fue cuestión de old school: Nowizki anotó 18 puntos y capturó 7 rebotes, Wesley Matthews secó a DeRozan (8 puntos con un 3/16 en tiros) y JJ Barea sumó 20 puntos incluida la canasta decisiva y 9 de los 17 de su equipo en un parcial de 17-0 que volteó el partido en el último cuarto. Además, Kleber jugó uno de sus mejores partidos desde su llegada a la NBA: 15 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Lowry sumó 23 para los Raptors pero no anotó en el último cuarto.

MIAMI HEAT 107-ORLANDO MAGIC 89

Los Heat llevaban cuatro derrotas seguidas contra el vecino de Florida y llegaron empatados a un último cuarto en el que aparecieron los fuegos articiales: 39-21 con 14 puntos de Josh Richardson y cuatro triples en tres minutos y medio de absoluta inspiración de Wayne Ellington. Caminos cruzados: los Heat empezaron titubeantes pero ya están en puesto de playoffs (18-16) y han recuperado a Whiteside después de 11 partidos de ausencia. Y los Magic son penúltimos del Este (11-24) después de empezar 8-4. Han encadenado ya dos rachas de nueve derrotas seguidas esta temporada y juegan sin todo su frontcourt titular: Ross, Gordon y Vucevic. Elfrid Payton acabó en 19+8+6 y tanto Fournier como Hezonja (0/4 en triples) anotaron 14 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar