W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Jackson 2018: Recuperación y regreso al máximo nivel

El delantero colombiano se sigue recuperando de su lesión de tobillo que lo apartó un año y dos meses de las canchas. Jackson se pone a punto para volver a  nivel top.

Actualizado a
Jackson Martínez espera que 2018 sea el año en el que vuelva a su ,mejor nivel
Getty Images

Fortaleza, levantarse de los momentos difíciles y siempre confiar en que el futuro será mejor, eso es Jackson Martínez, un delantero que confía en regresar al máximo nivel, ese que lo puso en la órbita de los mejores clubes del mundo. 

Han sido dos años duros para Jackson Martínez quien en 2016 sufrió de varias recaídas en su tobillo. Pero el delantero actuó como cuando estaba frente al arco. Paciente y efectivo. En noviembre de ese año decidió operarse de su problema físico para terminar de raíz la lesión. La recuperación ha sido lenta, pero la paciencia de Jackson es otro de sus valores. El 10 de octubre de 2016 fue el último partido oficial del delantero. 

Las redes sociales de Jackson Martínez han sido fundamentales para seguir de cerca su proceso. El 30 de julio de 2017 volvió a realizarse una nueva intervención en el tobillo. Su mensaje fue claro, "Continuar luchando...", el delantero colombiano sabe muy bien de eso, en el DIM en 2009 luchó los primeros partidos contra las críticas de la hinchada, luego salió ídolo, máximo goleador de un torneo corto con 17 goles (En 2016, Miguel Borja terminó con ese récord marcando 19 goles) y con el cariño de todo el público que todavía sueña con su regreso. 

La ayuda del Porto...

El equipo portugués ha sido agradecido con uno de los mejores delanteros que han pasado en los últimos años. Jackson fue capitán, goleador y llevó al Porto a ilusionarse con una semifinal de Champions con su golazo ante el Bayern, dejando a Neuer en el piso tras una gambeta. 91 goles dejó en sus tres temporadas en el club. 

El Porto le brindó las instalaciones para su recuperación y su ayuda para la operación del tobillo en la clínica de Oporto. 

Jackson y el ejemplo de Falcao

El delantero chocoano ha publicado en sus redes sociales varios mensajes con el regreso de Falcao a su nivel top después de los momentos difíciles que sufrió 'El Tigre'. "En los momentos difíciles y en todo instante, Dios siempre está, 🙏🏾🙏🏾 en algunas ocasiones no lo vemos o percibimos, pero nuestra fe debe estar intacta", afirmó Jackson en un posteo de Instagram con un video de Falcao en el que dice que siempre confío en volver al máximo nivel.

Jackson Martínez confía en que ya recuperado totalmente de su lesión, volverá a ser uno de los goleadores más importantes de Europa. Arsenal, Bayern y Atlético de Madrid, fueron los clubes que siempre se fijaron en uno de los mejores '9' del mundo. Arsene Wenger lo elogió diciendo que es uno de los que mejor recibe y se voltean en el área.  "Es un jugador de fortaleza física, tiene gran eficiencia y es la clase de jugador que se crea espacio en el área,Él podría jugar en la Premier League porque tiene el cuerpo para marcar la diferencia y él lo usa de forma inteligente. Además, se devuelve bien antes de patear y es un buen definidor", fueron las palabras del entrenador francés. 

Regreso en 2018

Jackson Martínez es claro con lo primero que quiere para 2018. "Yo en lo que menos estoy pensando es en qué equipo voy a jugar, quiero estar bien de salud", afirmó en Quibdó. El delantero ha tenido dos meses muy buenos de recuperación, algo que le ayudará en enero de 2018 para regresar a los entrenamientos y ponerse a tope para lo que viene en mitad de temporada. 

Besiktas y Porto podrían ser su destino, regresar a Europa es su deseo, además tiene la ilusión de poder ir al Mundial de Rusia 2018, sabe que de volver a su máximo nivel podría tener posibilidades. Jackson apunta a lo que hizo Falcao, estar en un club en donde él sea la figura y el  máximo referente para volver a retomar protagonismo y ser determinante. 2016/ 2017 fue el año del regreso de 'El Tigre', 2018 podría ser la vuelta de Jackson Martínez.