W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

James Harrison se convirtió en agente libre

El ex apoyador de los Pittsburgh Steelers no fue seleccionado de la lista de waivers por algún equipo de la liga y ahora es agente libre.

Pittsburgh (Pensilvania - Estados Unidos)Actualizado a
James Harrison se convirtió en agente libre
Getty Images

La carrera de James Harrison parece estar cerca de terminar. El antiguo apoyador de los Pittsburgh Steelers fue liberado por el equipo el sábado pasado y entró a la lista de waivers. A pesar de su historial, ninguna franquicia lo reclamó y se convirtió en agente libre.

De acuerdo con Adam Schefter, Harrison no encontró lugar en alguno de los 32 conjuntos de la liga, por lo cual, de acuerdo con las reglas, pasará a la agencia libre. Los Acereros ya habían realizado este procedimiento con el veterano cuando en 2013 lo cortaron, aunque en aquél entonces sí encontró equipo rápidamente al llegar a los Cincinnati Bengals.

El movimiento de los Steelers, por más insensato que parezca, tuvo un motivo. Los de Pennsylvania cortaron al jugador de 40 años para hacer espacio en el roster y activar a Marcus Gilbert, tackle ofensivo que fue suspendido por la NFL y ahora reforzará el ataque del equipo.

Con Bud Dupree y T.J. Watt en la defensiva, el papel de Harrison comenzó a ser menos protagónico. Cuando los Steelers seleccionaron en el Draft 2018 al hermano de J.J. Watt, James dijo que lo apoyaría y entrenaría al entender que el cambio generacional en la posición estaba cerca. El número 92 tiene 40 años y es el líder en capturas de Pittsburgh con 80.5 en 15 años.