W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La hora de Yeray

El central del Athletic espera competir en Liga en enero después de su inactividad por el cáncer testicular. Pese a la sanción de Núñez ante el Alavés, jugar parece aún precipitado.

Actualizado a
Yeray con Ziganda en Lezama.
DIARIO AS

La plantilla del Athletic descansa estos seis días de vacaciones de Navidad después de despedir el año competitivo en Liga venciendo al Real Betis en el Benito Villamarín y colocarse en la panza de la tabla.

Quien no descansa del todo es el central Yeray Álvarez, que se va poniendo a tono, muchas veces con un trabajo en la sombra, para recuperar toda su masa muscular y ritmo competitivo, y reaparecer en Liga este mes de enero. Ya disputó la semana pasada los 90 minutos en Gales ante el Swansea en el seno de la U23 Premier. Un banco de pruebas que le sirvió para que el central de Barakaldo se fogueara siete meses después de permanecer en talleres por culpa de un cáncer testicular. De hecho le enseñaron una cartulina amarilla y recibió un rasguño considerable por parte de un contrario, lo que corrobora que no ha perdido su gallardía. Su fuerte carácter y tesón le empuja a ir acortando plazos y en cuanto Ziganda le vea preparado le alineará de nuevo.

Para el próximo envite de Liga ante el Alavés del día 6 de enero en San Mamés está sancionado Unai Núñez, titular indiscutible este curso pese a sus 20 años en el eje central junto a Laporte. De hecho, el espigado zaguero portugalujo no se había perdido ni un minuto de la competición doméstica. Deja ahora obligatoriamente su vacante, aunque en principio parece precipitado que le cubra Yeray, de 22 años, aunque no sería descartable una convocatoria. Xabi Etxeita, que ha cumplido perfectamente cuando se le ha necesitado, apunta a titular en el derbi ante la escuadra gobernada por Abelardo Fernández.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario