W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis quiere tener a Rubén Castro para el derbi sevillano

El club verdiblanco da de alta al canario, que comenzará a entrenar con el equipo el 1 de enero. El chileno Felipe Gutiérrez también llegaría ya.

Actualizado a
Rubén Castro.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis dio de alta en la seguridad social a Rubén Castro y el canario comenzará a entrenarse con el resto del equipo a partir del próximo 1 de enero, que es cuando termina contrato con el Guizhou de China, donde jugó los últmos seis meses. El objetivo es que el delantero canario, que se ha entrenado por su cuenta durante las últimas semanas con un preparador físico personal, pueda jugar el derbi contra el Sevilla el 6 de enero.

Parece precipitado, pero es que Quique Setién apenas ha tenido alternativas ofensivas en el banquillo durante los últimos encuentros y para entonces la cosa estará igual. Sanabria y Campbell siguen lesionados (el costarricense, al menos hasta febrero) y el entrenador se ha visto obligado últimamente a convocar a los canteranos Julio Gracia y Aitor Ruibal. Loren Morón, goleador del filial en Segunda B, no podría volver a cambiar de categoría si debuta con el primer equipo, pues tiene más de 23 años.

Rubén Castro no será el único 'fichaje' verdiblanco para comienzos de año. El centrocampista chileno Felipe Gutiérrez acaba su cesión en el Inter de Porto Alegre de Brasil y debe volver a la disciplina verdiblanca. Si se le inscribe (y el Betis está obligado a hacerlo si así lo pide el jugador), el colombiano Narváez debería ser cedido en este mercado invernal porque no hay suficientes fichas de extracomunitario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario