W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis Colts

Adam Vinatieri: “Voy a jugar una temporada más”

Ya sea en Indianapolis o en algún otro equipo, el pateador de los Colts quiere continuar con su exitosa carrera en la NFL por lo menos otra temporada.

IndianapolisActualizado a
Adam Vinatieri: “Voy a jugar una temporada más”
Patrick SmithAFP

Adam Vinatieri se convertirá en agente libre al terminar este 2017. Pero el pateador de 44 años de edad quiere seguir jugando por lo menos una campaña más. De seguir en acción se convertiría en el tercer jugador con más temporadas jugadas en la NFL con 23, empatado con los ex pateadores Gary Anderson y John Carney.

El nacido en Yankton, Dakota del Sur, lleva 12 años en los Colts, equipo con el que ganó su cuarto anillo de Super Bowl en 2006 y donde espera continuar con su carrera. “Indianapolis es mi casa. Amo a la familia Irsay (dueños del equipo), pero entiendo que esto es un negocio”, declaró Vinatieri.

Su paso por la liga ha estado marcado por los éxitos y sus récords lo avalan. Es el jugador activo más longevo, también posee la marca de más temporadas con 100 o más puntos, con 19; más goles de campo en Super Bowls con siete; y más goles de campo consecutivos en la historia de la NFL con 44.

Aunque él considera que aún le queda gas en el tanque, sus números no demuestran lo mismo. En las últimas tres temporadas se ha visto un retroceso en su porcentaje de goles de campo convertidos. En el 2014 consiguió su mejor marca con 30 field goals acertados en 31 intentos para un 96.8%. Para el 2015 este número se redujo a 92.6% y para 2016 a 87.1%. A dos juegos de terminar la temporada regular, Vinatieri tiene marca de 27-32 (84.3%).

El futuro del jugador es incierto. Las probabilidades de que algún equipo lo tome, en caso de no seguir con los Colts son altas. Esta temporada varios equipos han fallado en conseguir un pateador constante, y un veterano como Adam Vinatieri podría ser la solución para equipos como los Chargers o Bears que han utilizado hasta tres pateadores distintos en este 2017.