W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Van Gaal aconseja a Daley Blind que fiche por el Barcelona

El técnico holandés dice que Blind está siendo 'maltratado' por Mourinho: "Ya ni siquiera está en el banquillo, debería irse a España”.

Actualizado a
Van Gaal aconseja a Daley Blind que fiche por el Barcelona
Premier League

Louise Van Gaal fichó a Daley Blind (17,5M€) en la temporada 14-15 para el Manchester United después de sobresalir en la Eredivisie jugando en las filas del Ajax, pero el central holandés nunca ha conseguido asentarse en el United. Ahora con Mourinho pasa su peor época: sólo ha jugado 4 partidos en Premier y ni siquiera ha entrado en la lista de convocados en otros 7, de las 19 jornadas que se llevan disputadas en Inglaterra.

Su valedor, Van Gaal, le ve jugando en el Barcelona, que busca central en enero tras la lesión de Umtiti y la posible marcha de Mascherano: “Ya ni siquiera está en el banquillo, debería de irse a España. Creo que Daley encajaría mejor en el Barcelona porque su nivel y su estilo de juego son más adaptables a la Liga española que a la Premier”, dijo el técnico holandés, que ahora ejerce de comentarista deportivo.

Blind termina contrato en el verano de 2018 y sería una buena opción para el Barcelona. Puede jugar de central, de lateral izquierdo y también de mediocentro, por lo que ofrecería múltiples variantes a Ernesto Valverde. Además es de la escuela del Ajax, muy vinculada por historia y filosofía a la de La Masía.